jueves, mayo 13, 2021
Home > Cine y Series > Crítica “Amor en las montañas”: Irlanda siempre estuvo cerca

Crítica “Amor en las montañas”: Irlanda siempre estuvo cerca

Por Juan Manuel Zazzali

El romance es parte fundamental de la historia de Amor en las montañas. Porque el amor está en todos lados, incluso en los paisajes recónditos de Irlanda, en esos bosques rodeados de verde, de animales pastoreando, de climas lluviosos. Está también entre dos familias de granjeros. Y entre las generaciones más jóvenes.

Pero la historia de amor no es recíproca, porque Rosemary quiere lo que Anthony no: casarse y compartir esas enormes hectáreas de terreno. Es que Anthony no es muy adepto al compromiso, aun a riesgo de que su padre Tony venda la granja a su sobrino estadounidense Adam, quien sí quiere tener una mujer a su lado.

Pronto esa obligación de casarse se va a ir transformando para Anthony en una idea válida, y la quimera de enamorarse es cada vez más posible.

Una historia bien elaborada, enlazada por sentimientos muy fuertes, hacen de Amor en las montañas una buena oportunidad de conectarnos con los sentimientos más profundos, con una amistad que se transforma en amor con el transcurso del tiempo y toda el agua que corre debajo del puente en ambas familias irlandesas.

Ese paso del tiempo es el hilo conductor de un film muy directo, que sabe a dónde quiere llegar y qué nos quiere dejar como enseñanza.
Grandes actuaciones que realzan aún más la grandeza de este relato conmovedor de sueños y deseos que se hacen realidad.

Los paisajes de Irlanda están bien representados en esa mixtura entre el cielo diáfano y las posteriores lluvias recurrentes que les dan vida a los terrenos. Paisajes que se complementan perfectamente con el manejo perfecto de los planos cortos y largos que abundan durante el largometraje.
100 minutos donde todo es posible y donde la naturaleza y el romance son parte indispensable de una historia con todos las variantes, donde el amor hace posible llegar a la felicidad.

Calificación: 9.

Ficha técnica:
Título original: Wild Mountain Thyme
Año: 2020Duración: 102’País:Reino Unido, Estados Unidos.
Dirección: John Patrick Shanley
Guion: John Patrick Shanley (Basada en la obraOutside Mullingar,deJohn Patrick Shanley)
Música: Amelia Warner
Fotografía: Stephen Goldblatt
Reparto: Emily Blunt, Jamie Dornan, Jon Hamm, Christopher Walken