domingo, abril 18, 2021
Home > Cine y Series > Crítica Sputnik: Extraño pasajero

Crítica Sputnik: Extraño pasajero

Por Juan Manuel Zazzali

Ambientada en la Unión Soviética de la década del 80, Sputnik cuenta la historia de una misión espacial de dos tripulantes que tiene problemas un día antes de volver al planeta. Uno de ellos sobrevive, pero empieza a experimentar dificultades en su cuerpo. No volvió solo, la incógnita es qué o quién vino con él.

La trama se desarrolla después de la primera media hora, con muchos parecidos a la taquillera saga de Alien, pero con la impronta oscura del thriller de terror ruso. La historia evoluciona hasta contarnos detalladamente sobre cada uno de los personajes importantes.
Actuaciones estelares y “reales”, nos hacen entrar en clima sobre este nuevo ser que llega a la Tierra.

Un detalle a tener en cuenta es la gran calidad de efectos espaciales, algo no muy común en películas de ciencia ficción (en su mayoría de escaso presupuesto), incluso en un largometraje desarrollado durante la Guerra Fría.

Mucho suspenso y un terror “de los de antes”, con muchas insinuaciones. Un gran e innovador trabajo de Egor Abramek, su director, quien hace hincapié, más que en entretener, en denunciar las injusticias de la Unión Soviética y pone en evidencia también la verdadera naturaleza humana.

Calificación: 7 puntos.

Un thriller de Egor Abramenko.
Premio Mejor Película de Ciencia Ficción Internacional en el Festival de Trieste.

Nominada a los CRITICS CHOICE SUPER AWARDS 2021: Mejor película de terror (entrega: marzo 2021).

Nominada en los festivales de Tribeca y de Sitges.

89% POSITIVO EN ROTTENTOMATOES: Efectiva película de horror alienígena espacial con un twist de era soviética. Sputnik demuestra que todavía quedan algunos thrillers de ciencia ficción que dan miedo en la galaxia.

Estreno en salas de cine: 28 de enero 2021

Ficha:
Título Original: Sputnik
País: Rusia
Director: Egor Abramenko
Duración: 113’
Guion: Oleg Malovichko, Andrei ZolotarevMúsica:Oleg Karpachev
Fotografía: Maxim Zhukov
Reparto: Oksana Akinshina, Fedor Bondarchuk, Pyotr Fyodorov, Anna Nazarova, Anton Vasilev, Vasiliy Zotov