domingo, octubre 25, 2020
Home > Cine y Series > Crítica de Recontraloca: Más loca no se consigue

Crítica de Recontraloca: Más loca no se consigue

Por: Juan Manuel Zazzali

¿A quién te gustaría mandar a la m…? Esa es la premisa de “Recontraloca”, la versión peruana de la comedia chilena “Sin filtro” (protagonizada por Paz Bascuñán, actriz de “No estoy loca”) y que aquí tuvo su remake de la mano de Natalia Oreiro, en Re Loca.

Adriana (Gianella Neyra) sufre permanentemente el maltrato de su esposo, su hijastro, su jefe, sus vecinos y su amiga, lo que la lleva a visitar a un curandero. Este le aplica un tratamiento que suelta toda la bronca que guardaba y comienza a liberarse contra todos y a decir lo que siente y piensa.

La comedia tiene algunos pasajes de entretenimiento y resulta rápida de ver, pero carece de la chispa de su versión original. En este aspecto, la actuación de Gianella Neyra es satisfactoria pero no se compara con el trabajo realizado por Paz Bascuñán. Las buenas actuaciones siempre le suman algún punto a la película, aunque no es este el caso.

Las escenografías y el montaje estuvieron correctos, sumado a un óptimo trabajo de dirección, a cargo de Giovanni Ciccia, quien también participa en el film.

Calificación: 6  

RECONTRALOCA
Una película de: Giovanni Ciccia
Con: Gianella Neira, Paul Vega, Rossana
Fernández, Chiara Pinasco, Giovanni Ciccia.
Un guion de Diego Ayala.
Origen: Perú
Duración: 90′
Estreno: viernes 14 de agosto en plataformas
Apple TV y Google Play.