domingo, noviembre 28, 2021
Home > Cine y Series > Crítica “Pequeños Secretos”: Un policial lleno de matices oscuros

Crítica “Pequeños Secretos”: Un policial lleno de matices oscuros

Por Cristian Toranzo

Joe “Deke” Deacon (Denzel Washington), un oficial de policía del condado de Kern, debe ir a Los Ángeles por lo que supone ser una tarea rápida de recopilación de evidencia.  En cambio, termina envuelto en la búsqueda de un asesino que aterroriza a la ciudad.  Jim Baxter (Rami Malek), sargento en el departamento del sheriff de Los Ángeles, quien está a cargo de la búsqueda, se sorprende con los instintos policiales de Deke, por lo que incorpora su ayuda de forma extraoficial.  Pero mientras rastrean al asesino, Baxter no se da cuenta de que la investigación empieza a sacar a la luz ecos del pasado de Deke, y devela secretos perturbadores que pueden hacer peligrar no solo el caso.

Pequeños Secretos es un policial que presenta una trama oscura con matices que coquetean con una tensión que remite a películas como Seven (1995) y Zodiac (2007) pero lejos de llegar al climax y espectacularidad de los films de David Fincher. Con una narrativa lenta pero sostenida, el film dirigido por John Lee Hancock (“Un sueño posible”, “El sueño de Walt”, “Hambre de poder”) nos invita a recorrer durante 2hs un thriller psicologico que bien podriamos encontrar en la pluma de John Katzenbach.

En cuanto al elenco tenemos a Denzel Washington con una interpretación correcta que no dista demasiado de sus personajes vistos en gran parte de su filmografía. Por el lado de Rami Malek, ganador del Oscar por su gran Freddie Mercury, encarna con creces a un sargento seguro e inmutable que durante el recorrido expone sus mayores vulnerabilidades. Esta triada de multipremiados actores la cierra el gran Jared Leto quien desde su primera aparición genera inquietud poniéndose en la piel de un personaje sombrío y expresivo con toda su corporalidad. Psicótico y fascinante a la vez.

Pequeños Secretos es una buena opción para quienes gustan y disfrutan del genero, con un elenco brillante que sostiene una trama que con aciertos y virtudes atrapa y mantiene el interés.

Calificación: 7*

“PEQUEÑOS SECRETOS” llega a los cines de todo el país el jueves 8 de abril