jueves, septiembre 16, 2021
Home > Cine y Series > Crítica “Un Amor Extraordinario”: Disquisiciones sobre el cáncer

Crítica “Un Amor Extraordinario”: Disquisiciones sobre el cáncer

Por Juan Manuel Zazzali

La vida monótona y sin emociones de una pareja que había perdido a su hija se ve brutalmente modificada por la aparición del cáncer en su vida.
Joan y Tom, dos veteranos irlandeses, afrontan la pérdida de su hija con dignidad hasta que Joan recibe el diagnóstico menos esperado: cáncer de mama.

Un amor extraordinario explora las reacciones del ser humano cuando una enfermedad tan mortal irrumpe en su vida. Lo ordinario de un matrimonio que tiene rutinas inmodificables se ve alterado y lo extraordinario hace su aparición. Lo extraordinario de la lucha de una mujer, el acompañamiento no sin dudas de su marido, las rutinas que ya no son tal, las sesiones de quimio con la consecuente pérdida del cabello, el retorno de la pasión y la llama del matrimonio que se aviva.

El cáncer trajo desolación y tristeza, pero también la esperanza de afrontar y dar lucha a esa batalla que puede ser ganada. De eso se trata este intenso largometraje, de un arduo camino para salir adelante, con diálogos imperdibles y sumamente complejos sobre la vida de una pareja que sorpresivamente se tomó con esta enorme dificultad.

Escenas muy crudas y sensaciones encontradas en una trama fascinante, que explora el camino de Joan hacia la aceptación de la enfermedad, luego de días de tristeza y autocomplacencia.

Digno tratamiento de un tema tan sensible y tan actual, con enormes actuaciones de Lesley Manville y Liam Neeson, un completo guion de Owen McCafferty, bajo la sólida dirección de Lisa Barros y Glenn Leyburn.

Calificación: 8.

Ficha técnica:
Duración: 92 min.
País: Reino Unido
Dirección: Lisa Barros D’Sa, Glenn Leyburn
Reparto: Liam Neeson, Lesley Manville, David Wilmot