jueves, septiembre 16, 2021
Home > Cine y Series > Crítica “Los Intrusos”: No confíes en nadie

Crítica “Los Intrusos”: No confíes en nadie

Por Juan Manuel Zazzali

Dos ingredientes fundamentales son indispensables en toda respetable película de terror: una dosis considerable de miedo y otra no menos importante de sorpresa.

El miedo es la vitamina necesaria para sobrellevar una historia de terror. Sin el miedo, no hay terror. La sorpresa también tiene que aparecer en ciertas situaciones para hacernos “saltar de la butaca” y que el miedo sea más profundo.

En Los intrusos, un grupo de jóvenes delincuentes sin demasiada perspicacia y la joven novia de unos de ellos (interpretada dignamente por Maisie Williams, la inefable Arya Stark de Game of thrones, se adentran en la casa de dos aparentemente inocentes jubilados mientras están ausentes para robarles objetos de valor y el interior de una caja fuerte que sabían que poseía la pareja.

La caja fuerte existía y la torpeza de los muchachos era evidente, ya que no habían previsto forma de abrirla. Los ancianos regresan y ahí comienzan escenas de violencia y de presión para que les den la contraseña para abrirla.

No obstante, el jubilado es reticente a permitir que esto suceda y, aunque se muestra dispuesto a ayudarlos y no denunciarlos para que se vayan pronto, por alguna extraña razón no parece inocente. Lo que sucede después es un remolino de violencia, escenas de extrema crudeza y mucha sangre. El cliché de una suntuosa casa en las afueras de la ciudad y de noche acompaña la trama.

Hasta ahí, el terror en forma de horror de los largometrajes de estos tiempos se cumple a la perfección. Un verdadero thriller de suspenso y horror. Sin embargo, las cuotas de miedo y de sorpresa no llegan a un punto considerable de excelencia y se pierden en la nebulosa de una historia simple y bien contada.

De todos modos, es una aceptable producción inglesa con poca excelencia visual pero que cumple su papel como un film psicológico potente.

Calificación: 7.

Ficha técnica:
Duración: 92 min.
País: Reino Unido
Dirección: Julius Berg
Guion: Julius Berg, Matthieu Gompel, Geoff Cox (Cómic: Hermann Huppen, YvesH)
Reparto: Maisie Williams, Rita Tushingham, Sylvester McCoy