jueves, abril 15, 2021
Home > Cine y Series > Crítica “Sueños S.A: La fabrica de sueños

Crítica “Sueños S.A: La fabrica de sueños

Por Juan Manuel Zazzali

Sueños S.A. cuenta la historia de Minna, una pequeña que perdió a su madre y vive con su padre y su pequeño hámster,  cuando su madrastra y su hermanastra Jenny se mudan a su casa. La vida no se le hace fácil cuando Jenny le exige a su madre que el hámster no viva con ellos.

La pequeña Mina, mientras duerme, se “escapa” de su sueño y descubre los sueños de otras personas  y la existencia de una fábrica de sueños encargada de generar los sueños de la población. Mientras se hace amiga de los trabajadores de esa fábrica, les pide que le cambien el sueño a su hermanastra para que empiece a amar a los hámsters.

Un film de animación sencillo con todos los recursos para el público infantil: diversión, emotividad, fantasía y ese aura de creatividad que realmente le dan un salto de calidad. En 81 minutos, esta creación danesa nos conecta con el mundo de la imaginación y presenta grandes similitudes con el éxito de Pixar, IntensaMente, donde las emociones y los pensamientos son parte sustancial.

Quizá la crítica hacia su parecido con las mega producciones animadas de EE.UU. se ve alivianada con la calidad de la historia, los impecables diálogos y una historia sumamente entretenida que desatará risas y entretenimiento en el espectador. Es novedosa la idea de la existencia de una fábrica que genere nuestros sueños y cómo nosotros somos también parte importante en la construcción de los mismos.

Sueños S.A. es un drama familiar que se transforma en una muy llevadera aventura hacia lo desconocido, el origen de todos nuestros sueños y su utilización para nuestro provecho.

Calificación: 8.

Ficha técnica:
Título original: Drømmebyggerne
Año: 2020
Duración: 81 min.
País: Dinamarca
Dirección: Kim Hagen Jensen, Tonni Zinck
Guion: Søren Grinderslev Hansen, Kim Hagen Jensen