viernes, septiembre 10, 2021
Home > Cine y Series > Crítica “Un sueño extraordinario”

Crítica “Un sueño extraordinario”

Po Juan Manuel Zazzali

Todos en algún pasaje de nuestra vida tenemos sueños por cumplir. Algunos lo pueden llevar a cabo y otros no. Pero la motivación es fundamental para seguir en la búsqueda de hacerlo realidad.

En Un sueño extraordinario, Angus es un ingeniero civil jubilado de 75 años que, impulsado por su nieto, se anota en un concurso para poder viajar al espacio y ganar un premio millonario en dólares. El límite de edad, 65 años, no es un problema para el protagonista. Sí lo son su hija y su yerno, que están por dejarlo en un asilo debido a sus avanzados años.
El gran entusiasmo de su nieto envalentona a Angus, que ve cercana la posibilidad de cumplir su gran sueño de hace 50 años.

El film transcurre entre la felicidad, la emoción, ciertos pasajes de tristeza y la esperanza de un hombre mayor con un largo camino recorrido a sus espaldas. Muy bien trabajada esa mezcla de sentimientos en una historia por demás entretenida, con un guion sumamente disfrutable y armónico y unas actuaciones esplendorosas.

Muchas escenas para recordar que van a llenarnos de gran emoción y un entusiasmo sin límites para lograr lo que queremos en nuestras vidas. Para transformar algo extraordinario en algo común y real.

Calificación: 8.

Ficha técnica:
Título original: Astronaut
Duración: 91 min.
País: Canadá
Dirección: Shelagh McLeod
Guion: Shelagh McLeod