domingo, noviembre 28, 2021
Home > Cine y Series > Crítica “Pelea de chicas”: Un intento de ser la versión femenina del Club de la Pelea

Crítica “Pelea de chicas”: Un intento de ser la versión femenina del Club de la Pelea

Por Juan Manuel Zazzali

Una comedia simple y naif que intenta divertir pero que a duras penas lo hace. Esa es la característica principal de Pelea de chicas, la historia de una joven que pierde su casa por un incendio (en una escena dantesca) y, ayudada por su amiga policía, ingresa a un club de la pelea femenino fundado por su madre.

Esa motivación maternal la lleva a querer aprender a luchar en una disciplina muy similar a las artes marciales mixtas, un vale todo verdadero.
Vale todo en esta película con la intención de sacar una sonrisa, desde los chistes más burdos y ordinarios hasta pasos de comedia dignos de principios de siglo pasado.

No es difícil asociar esta historia con El club de la pelea, la obra maestra de David Fincher, en una versión menos sofisticada y sin seriedad.
La trama no ayuda para sacar a flote la película simplemente porque es muy frágil y sin demasiada creatividad, con un guion realmente con poco para destacar.

Valorable el intento de hacer comedia en los tiempos que corren, pero con una historia que no ayuda en lo más mínimo a la hora de atrapar al espectador amante del cine risueño y jocoso.

El brillante Alec Baldwin procura en vano levantar una historia que empieza en el subsuelo y continúa en el mismo lugar hasta el final.

Calificación: 3

Ficha técnica:
Duración: 97 min.
País: Estados Unidos
Dirección: Paul Leyden
Guion: Joseph Downey
Música: Benson Taylor