miércoles, septiembre 15, 2021
Home > Cine y Series > Crítica: Music, un debut poco destacable

Crítica: Music, un debut poco destacable

Por Juan Manuel Zazzali

El debut como directora de la cantante Sia no fue para nada destacable. 
“Music”, la historia de una chica con autismo que empieza a ser cuidada por su hermanastra, recién recuperada de su adicción al alcohol, nos muestra dos caras: una, la de la tremenda enfermedad pero que puede ser tratada, y la otra, la complicada vida de quien padece alcoholismo en una actuación convincente de Kate Hudson.

El principal desacierto del film es el de tratar jocosamente una enfermedad tan complicada como el autismo y mezclarla con musicales que se iban mostrando a lo largo de la historia. Realmente no cuajaban con la seriedad con la que se debía tratar el tema.

Las escenas en las que aparecía la protagonista con autismo estaban llenas estereotipos realmente nocivos sobre las personas que padecen dicha enfermedad y que no son reales. Parecía más una burla que una representación cuidadosa y respetuosa.

Algunas partes no conectaban entre sí y parecía más una sucesión de historias que una sola completa, no llegando a comprenderse hacia dónde se dirigía el conflicto.

Lo más positivo de “Music” fue sin dudas la muy buena producción de los musicales que iban apareciendo, aunque estaban inconexos respecto de la historia principal. Atuendos y escenografía realmente impactantes fueron lo único positivo de este largometraje.

Es para pensar de qué manera se pueden abordar estas situaciones tan complejas sin caer en el rídiculo y en la banalización.

Calificación: 4.