jueves, octubre 1, 2020
Home > Cine y Series > Crítica Django, en el nombre del hijo: Django con cadenas

Crítica Django, en el nombre del hijo: Django con cadenas

Por: Juan Manuel Zazzali

El tercer envío de la exitosa saga peruana Django llega con toda la impronta de las tiras de héroes humanos, con defectos y todo para perder. “Django. En el nombre del hijo” muestra al personaje encarnado por el exitoso actor y director Giovanni Ciccia en la cárcel, a punto de fugarse para recuperar a su nieto capturado. Muchos errores lo han llevado a pasar sus días en prisión, sin poder hacer nada para recuperar a su familia.

Pero la fuga ocurre y Django se libera de sus cadenas.
Posteriormente, traza amistades con diferentes bandas que requieren de su ayuda y con eso intenta recuperar a su familia.

Hábiles manejos del diálogo nos muestran cómo avanza el periplo de Django para trabajar en la búsqueda de su nieto. Es necesario ver las otras dos películas de la saga para empaparse del ambiente que recubre esta historia. El uso de los exteriores es formidable, apropiándose Django de las calles del Perú y mostrando la pobreza de ciertos barrios populares donde frecuenta.

Toda esta búsqueda es complementada con un aceptable manejo de las cámaras, que acompañan fielmente a Django en su largo recorrido para encontrar la verdad. La historia es sólida y no tiene nada que envidiarles a las películas de acción de EE.UU., ya que sin utilizar efectos especiales ni grandes coreografías de peleas, penetra en las retinas con su trepidante suspenso y con la inclaudicable búsqueda de su nieto.

Calificación: 7

TÍTULO ORIGINAL: Django: En el nombre del Hijo
DIRECTOR: Aldo Salvini
REPARTO: Giovanni Ciccia (Django)
Brando Gallesi (Salvador)
Melania Urbina (Melissa “Chica Dinamita”)
Tatiana Astengo (Tania)
PAÍS: Perú
AÑO: 2019
GÉNERO: Acción/Policial
DURACIÓN: 100 minutos
GUION: Aldo Salvini
Estreno: viernes 21 de agosto en
plataformas Apple TV y Google Play.