jueves, octubre 1, 2020
Home > Cine y Series > Crítica “No Estoy Loca”: Todos estamos un poco loco

Crítica “No Estoy Loca”: Todos estamos un poco loco

Por Juan Manuel Zazzali

Algunas personas afirman que cuando uno reconoce que está loco, es que no lo es tanto. En “No estoy loca” (film chileno protagonizado por Paz Bascuñán), bucean por esa idea hasta dejarnos un mensaje potente sobre las situaciones que nos tocan vivir.

La vida de Carolina se transforma en algo parecido a la locura cuando descubre en un mismo día que no puede tener hijos y que su pareja, un “terrorista amoroso” como es mencionado, se va a vivir con su mejor amiga, quien está embarazada de él. Estas malas noticias la hacen entrar en tal colapso que se embriaga y decide atentar contra su vida tirándose desde su terraza. Claro que lo logra a medias, ya que sobrevive al impacto y como una amarga paradoja es enviada por su ya ex esposo a un neuropsiquiátrico.

Allí se inicia el periplo de la protagonista hasta que acepta que no es sano lo que ha hecho. No estoy loca resulta una comedia con tintes dramáticos y una trama sólida, que nos hace repensar el valor de la vida en los momentos donde uno cree que no puede caer más bajo, pero siempre hay más profundidad si uno no logra salir de la depresión.

Sin diálogos que pasen a la historia, nos encontramos con una trama sencilla pero bien trabajada para dejar un mensaje claro al espectador. La factura técnica es correcta con buen trabajo de exteriores, y una gran ambientación de las locaciones donde ocurre la trama.

Calificación: 7

Título Original: No estoy loca
País: Chile
Dirección: Nicolás López
Duración: 113 min Elenco:
PAZ BASCUÑÁN: Carolina
MARCIAL TAGLE: Fernando
ANTONIA ZEGERS: Silvia
CAROLA PAULSEN: Enfermera Estefanía
ALISON MANDEL: María
Estreno en plataformas Apple TV y Google Play:
31 de julio.