jueves, abril 9, 2020
Home > Noticias > Netflix y Facebook entran en modo ahorro

Netflix y Facebook entran en modo ahorro

netflix hd

El Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) acordó con Netflix y Facebook una reducción en la calidad de las transmisiones para aliviar las redes.

Debido al aumento del uso de las redes en todo el país por la cuarentena obligatoria que dictó el gobierno para reducir los contagios por el Coronavirus, el arregló una reducción en la calidad durante 30 días para evitar que el sistema de internet colapse. Esta medida se dictó en el marco de una solicitada por parte del Enacom que promovió un “uso responsable de internet”.

En Europa Netflix ya había anunciado una reducción también por 30 días, otras plataformas como YouTube y Amazon Prime video también tomaron esa medida y se espera que se sumen al acuerdo que por ahora se logró con las dos plataformas de contenidos anteriormente citadas.

Ariel Graizer, el presidente de la Cámara Argentina de Internet, informó el viernes que en el país el tráfico se había incrementado un 15 por ciento respecto de la semana previa y se esperaba que siga en ascenso. Por eso el presidente de Enacom, Claudio Ambrosini, comenzó a tomar medidas.

Estas modificaciones repercutirán en el tipo de transmisión, se realizará en el rango mínimo, pero se mantendrán las diferencias entre Ultra High Definition (Ultra HD), High Definition (HD) y Standard Definition (SD). Esto provocará un alivio en la red de hasta un 25 por ciento

Luis Pelaez
Periodista, estudiante de sociología, CM y diseñador web. Fanático de Green Lantern, prefiero Dc sobre Marvel. Hincha de Vélez, casi juego con Del Potro @fortinducto
https://elpastoesparalasvacas.wordpress.com/