jueves, abril 9, 2020
Home > Cultura digital > No te olvides limpiar el celular

No te olvides limpiar el celular

En épocas complejas de pandemia como la que vivimos con el coronavirus, muchos ignoran que su celular tiene 10 veces más gérmenes y bacterias que la tapa del inodoro. Te dejamos algunos consejos para limpiarlo

Dado que el coronavirus es un virus que tiene la capacidad de sobrevivir en superficies, aunque lo sea por un periodo breve, tu teléfono es un potencial objeto de traslado. Si tu smartphone entra en contacto con una superficie infectada o es alcanzado de alguna forma por las secreciones de alguien, hay que limpiarlo. Limpiar el celular es un habito que muy pocos tienen, pero todos deberían, pandemia o no.

En primer lugar, tenés que saber que los cristales protectores acumulan una enorme cantidad de bacterias y piel muerta en sus bordes, las fundas también. En general, se recomienda evitar su uso si es posible. Pero debido a su popularidad protectora, se recomienda al menos el uso de fundas simples, lisas, que no puedan retener suciedad y cambiar el cristal una vez por mes. Por lo tanto, si no querés cambiarlo regularmente debido a su costo, necesitás hacer lo siguiente:

  • Unos pocos mililitros de alcohol isopropilico. (¡No alcohol común o en gel, estos rayan los electronicos!) – Podés adquirirlo en farmacias o químicas de venta al público.
  • Hisopos

Lo que tenés que hacer es muy sencillo: remové la funda del celular y humedecé apenas el hisopo en el alcohol, asegurándote que solo esté húmedo y no gotee. Utilizá el hisopo suavemente para ir limpiando los rebordes del teléfono para que el alcohol no despegue el protector.

Luego, para limpiar la superficie frontal y trasera del teléfono, utilizá un paño seco sin pelusa humedecido levemente con el alcohol. Asegúrate de no utilizar papel o similares porque estos pueden rayar tu pantalla o teléfono. Luego repetí el procedimiento con la funda.

Una alternativa es utilizar agua y jabón, en lo posible blanco y sin fragancia. En este caso prestá atención en que no se genere espuma y que la cantidad de agua sea mayor en la mezcla.

FuentE: Culturageek

Luis Pelaez
Periodista, estudiante de sociología, CM y diseñador web. Fanático de Green Lantern, prefiero Dc sobre Marvel. Hincha de Vélez, casi juego con Del Potro @fortinducto
https://elpastoesparalasvacas.wordpress.com/