martes, septiembre 29, 2020
Home > Cine y Series > Ni héroe ni traidor: La Guerra de Malvinas desde otra perspectiva

Ni héroe ni traidor: La Guerra de Malvinas desde otra perspectiva

Por: Juan Manuel Zazzali

El film argentino evoca la guerra de Malvinas desde un punto de vista diferente: el llamado a un joven (Juan Grandinetti) que acaba de terminar la colimba y sueña con ser músico para ser parte del ejército que va a la isla.

La tristeza de una familia se ve personificada en la madre del joven (Inés Estévez), quien a toda costa busca que su hijo sea exceptuado de formar parte de la guerra. El padre (Rafael Spregelburd) es al que menos le importa lo que suceda con su hijo y el abuelo (Héctor Bidonde), participante de la guerra civil en España, es el que mejor entiende la inutilidad de una guerra sin sentido.

El grupo de amigos del protagonista consta de varias personalidades: uno que hace lo posible (e imposible) para no ir y otro que tilda de “cagones” a los otros pero consigue un puesto fuera de la isla para evitar combatir.

Ni héroe ni traidor nos indica lo peor de la guerra, con jóvenes inexpertos que fueron enviados a morir y familias sufriendo porque, quizá, sea la última vez que vean a sus hijos.En 74 minutos, grandes actuaciones sumadas a una buena ambientación de esa época son parte de lo mejor de esta película, algo lenta pero que nos deja una enseñanza concreta.

Calificación: 7/10

Título: Ni Héroe ni traidor
Elenco: Juan Grandinetti, Inés Estevez, Rafael Spregelburd
Guion: Nicolás Savignone, Pío Longo y Francisco Grassi
Dirección: Nicolás Savignone
Producción: Ariana Spenza, Nicolás Savignone
País: Argentina
Duración: 75 minutos
Género: Drama
Distribuye: Primer Plano