jueves, julio 2, 2020
Home > Cine y Series > Los Caballeros, el humor negro de la mafia

Los Caballeros, el humor negro de la mafia

Llega a los cines de nuestro país esta película dirigida por Guy Ritchie, con un elenco de lujo y con una historia que aplica de muy buena manera viejas recetas del director.

Con una gran cuota de carisma y una saturación de acentos, el director de Sherlock Holmes, El rey Arturo y Aladdin nos cuenta una historia de mafiosos en la que se desenvuelven con gran estilo y personalidad Matthew McConaughey, Charlie Hunnam, Jeremy Strong, Colin Farrell, Henry Golding y Hugh Grant 

La película nos cuenta cómo Mickey Pearson (Matthew McConaughey) busca alejarse del negocio del tráfico de marihuana en Inglaterra, por lo que se reúne con un potencial socio ( Jeremy Strong) y le presenta su estructura comercial. A la par, un investigador privado llamado Fletcher (Hugh Grant) descubre ciertas conexiones que le dan sentido a una historia que le relata a uno de los custodios del traficante (Charlie Hunnam), esta investigación la solicita un dueño de un medio, enojado por la manera en la que Pearson lo ignoró en una fiesta. De ahí en más se va hilvanando una vuelta de tuerca tras otras con un buen uso de un meta lenguaje cinematográfico.

Si bien el elenco de “Los caballeros” es de lo mejor que tiene la película, también tiene en los pequeños momentos de acción, en la comedia, el humor negro y el desarrollo de las vueltas de tuerca puntos más que positivos. 

El guión va revelando de a poco cada una de las motivaciones de los personajes, confluyendo cada línea en el último acto, dejando lugar aún así para una última sorpresa y un último giro, un recurso que usa el director hasta el último minuto de la cinta, generando una sorpresa continua en el espectador. 

Como punto negativo se puede enumerar que en los diálogos, si bien cautivan por los ritmos con los que juega el reparto, hay cierto contenido que afianza estereotipos, refuerza la masculinidad tóxica y marea, sobre todo al principio en la presentación de la trama que desarrollará luego. 

En síntesis, si vas a ver esta película te vas a encontrar una entretenida historia, con acción, humor negro, buena banda sonora, mucha química entre personajes que tienen interesantes y dinámicas interpretaciones de su elenco y un climax que se va construyendo de manera muy cuidadosa, dejando lugar también para giros y sorpresas.

TITULO ORIGINAL: The Gentlemen

ACTORES: Matthew McConaughey, Charlie Hunnam, Colin Farrell. Hugh Grant, Henry Golding, Michelle Dockery.

GENERO: Policial , Acción .

DIRECCION: Guy Ritchie.

ORIGEN: Estados Unidos.

DURACION: 113 Minutos

CALIFICACION: 7

FECHA DE ESTRENO: 05 de Marzo de 2020 

Luis Pelaez
Periodista, estudiante de sociología, CM y diseñador web. Fanático de Green Lantern, prefiero Dc sobre Marvel. Hincha de Vélez, casi juego con Del Potro @fortinducto
https://elpastoesparalasvacas.wordpress.com/