miércoles, abril 1, 2020
Home > Cine y Series > Crítica La hora de tu muerte (Countdown): Una app tenebrosa pero innecesaria

Crítica La hora de tu muerte (Countdown): Una app tenebrosa pero innecesaria

Por: Juan Manuel Zazzali

Siempre que surge una aplicación nueva, el universo de los celulares se revoluciona y los usuarios acuden inmediatamente a hacer uso de sus servicios. Este es el caso de Countdown, una app que consiste en una cuenta regresiva cuyo final determina la muerte de quien la descargó.

Con una tensión que se manifiesta desde el principio, este film que mezcla terror con el apego de la sociedad a la tecnología es una alegoría de lo predecible y poco emocionante que sería para el ser humano saber cuál es su fecha de muerte.

Countdown

Más allá de la obviedad de la imagen de la parca que te lleva cuando el conteo marca cero, La hora de tu muerte se propone indagar sobre qué tan importante es para una persona saber cuándo se va a morir y también nos advierte que cualquier intento por alterar este destino es peor y hace que la aplicación sea aún más implacable.

En esa vorágine ingresa una joven enfermera interpretada por Elizabeth Lail, que descarga la app luego de que un paciente le mostrara que se iba a morir en pocas horas. Lail (reconocida por su papel de Beck en el popular drama patológico You) inicia una carrera por escapar a ese final funesto y choca permanentemente con su impericia para escapar de los demonios.

Countdown

Lo básico del terror contemporáneo es el condimento primordial de este film: planos cortos que asustan, imágenes que ponen la piel de gallina, tensión durante los 90 minutos de duración.
Las actuaciones son sobrias dentro de una trama simple pero efectiva, que hacen de La hora de tu muerte una opción entretenida para quienes disfrutan del género.

Calificación: 7/10

Título original: Countodown
País: Estados Unidos
Escrita y Dirigida por Justin Dec.
Protagonizada por Elizabeth Lail (You), Peter Facinelli (Saga Twilight), Jordan Calloway (Black Lightning).
Duración: 90 minutos.