sábado, febrero 22, 2020
Home > Cine y Series > 6 series que marcaron el 2019

6 series que marcaron el 2019

Último día del año y ya desde hace algunos días vemos en distintas redes sociales la lista de las 10, 20, 100, 1000 mejores series del año, de la década, de la historia, etc. Desde Descontracturados te dejamos una breve descripción de algunas series que marcaron este año, por distintos motivos, quizás igual sea sólo una percepción de quien escribe y no una calificación crítica y objetiva, pero aún así te recomendamos/recomiendo que veas estas series o completes esta lista porque de alguna u otra manera fue de lo mejor que se vio en un año lleno de producciones.

The Boys

Plataforma: Prime Video

Esta serie adapta el cómic que lleva el mismo nombre The Boys es la adaptación del cómic del mismo nombre de Garth Ennis y Darick Robertson. El desarrollo estuvo a cargo de Eric Kripke y tuvo su lanzamiento a fin de julio de este año por la aplicación Amazon Prime Video.

Si bien parece que los contenidos de superheroes ya están agotados, esta serie aporta un aire fresco con temáticas, personajes, tramas y escenarios distintos a lo que se suele ver en pantalla grande y chica. La historia que nos cuentan en sus 8 capítulos es la de un grupo de 7 superheroes que tienen habilidades y apariencias parecidas a la Liga de la Justicia y que son financiados por una empresa, la cual destina todos sus recursos a construir relatos, imágenes y facturar por las distintas plataformas donde vuelcan sus contenidos por sus acciones.

El conflicto arranca cuando “A-Tren”, el hombre más rápido en la tierra, se lleva puesto y desintegra a la novia de Hughie (Jack Quaid), un vendedor de electrónica. Este hecho motiva un deseo de venganza por parte de este que lleva a reunirse con otros personajes (The Boys) que buscan también terminar con el fraude de “los 7” y denunciar las irregularidades que lleva adelante la empresa que los financia. Con algo de acción, humor, crítica social y bastante “gore”, esta serie se convirtió en una variante más que interesante para darle una oportunidad y ver algo más que una historia de Superheroes.

La segunda temporada se estrenará a mediados del 2020

Fleabag

Plataforma: Prime Video

Si bien no es una serie que haya arrancado este año, Fleabag estrenó en el 2019 su segunda y última temporada, llevandose casi todos los premios en donde recibió una candidatura. Considerada como una de las mejores series cómicas del año, esta historia de amor como la describe la protagonista en su primer episodio, nos trae momentos que deslumbran con su cinismo inglés, momentos cómicos, traumas y una cuarta pared que se rompe desde el primer minuto.

En esta segunda temporada, la protagonista, Fleabag (Phoebe Waller-Bridge) se enamora de un cura, exponiendo casi como en una confesión todos sus miedos, dudas e inseguridades.

Sex Education

Plataforma: Netflix

Con Asa Butterfield y Gillian Anderson como protagonistas, ‘Sex Education’ llegó en enero de este año para mostrarnos una serie que desde la educación sexual fue construyendo una trama ligera pero muy bien conectada. Con dosis de comedia y de drama, esta historia aborda aspectos no sólo relacionado al sexo sino también a las relaciones, al consentimiento, el aborto, los afectos, la diversidad, entre otros.

Years and years

Plataforma: HBO

A mediados de año HBO acercó un contenido de la BBC que tuvo a Russell T. Davies en la creación en donde en seis capítulos nos cuenta una historia ambientada en el Reino Unido sobre una familia. A partir de la visión de cada uno y cada una se percibe la crisis y la situación política y social que atraviesa el mundo y el país en particular.

En esta historia desarrollan la vida de cada uno de los integrantes de esta familia, cómo los afecta la crisis, la situación social y política en la región, como así también plantea escenarios, problemáticas y discusiones sobre el mundo que tenemos y al que posiblemente vamos, con algunos homenajes o referencias a los mejores capítulos de Black Mirror.

Chernobyl

Plataforma: HBO

A nivel personal me parece que fue la mejor miniserie del año, por cómo adaptaron los creadores de la serie el accidente nuclear ocurrido en 1986, por el casting, la banda sonora y la manera de relatar lo que ocurrió.

Watchmen
Plataforma: HBO

Cuando anunciaron la creación de esta serie muchos y muchas tenían la duda sobre cómo iba a compaginar con el gran cómic de Alan Moore. En el primer capítulo las dudas permanecieron y nos creimos que no iba a tener nada que ver con el cómic y con la posterior película de Zack Snyder, pero con el correr de los episodios la frase de Damon Lindelof, el creador de la serie, sobre que no iba a tener relación con la historia original se fue cayendo a pedazos.

Lindelof trasladó a la perfección cómo hubiera continuado esta historia si Moore y Gibbons hubieran lanzado un segundo tomo. Con mucho respeto por los personajes, por sus historias y contexto, Watchmen la serie trae en 9 capítulos una disruptiva exposición audiovisual con un mix hermoso entre relatos, narrativas, actuaciones, bandas sonoras y estética que puede disfrutar cualquier público, pero que provocará en el fanático y conocedor del cómic o película de Watchmen un éxtasis adicional.

Otras recomendaciones: ‘Conversaciones con asesinos: Las cintas de Ted Bundy’, Muñeca Rusa, inconcebible, True Detective, Euforia, Doom Patrol y Merlí: Sapere aude

Luis Pelaez
Periodista, estudiante de sociología, CM y diseñador web. Fanático de Green Lantern, prefiero Dc sobre Marvel. Hincha de Vélez, casi juego con Del Potro @fortinducto
https://elpastoesparalasvacas.wordpress.com/