miércoles, noviembre 13, 2019
Home > Cine y Series > Crítica Estafadoras de Wall Street: una pyme muy particular

Crítica Estafadoras de Wall Street: una pyme muy particular

Por Juan Manuel Zazzali

Ramona (Jennifer Lopez) y Destiny (Constance Wu), dos strippers de un prestigioso club nocturno al que acuden los “peces gordos” de Wall Street, se hacen muy amigas y esta amistad es el puntapié para el inicio de una PyME pretenciosa.

Luego de la crisis de 2008 que alteró todo el mercado financiero, Ramona y Destiny empezaban a escasear de clientes y para eso deciden trabajar “por afuera”: encuentran a sus víctimas, las drogan y les hacen gastar miles de dólares por noche.

La trama está basada en una historia real que salió a la luz gracias a las declaraciones de Roselyn Keo (interpretada magistralmente por Wu) recogidas por la periodista Jessica Presler (Julia Stiles). Otra característica fundamental de Estafadoras de Wall Street es la prolijidad en el uso de los exteriores (bares nocturnos, calles de New York) con la utilización impecable de extras. El guión no tiene fisuras ni malos entendidos, con una capacidad de atrapar en cada momento. No hay baches.

El filme pone en evidencia la vergüenza de los ejecutivos estafados, que no se animan a denunciar esto a la policía por miedo al “qué dirán”. 
Jennifer Lopez encarna de manera fascinante a la stripper, aprendiendo los sutiles y sensuales movimientos de una bailarina de este estilo. Constance Wu es una buena partener, haciendo de aprendiz de bailarina y luego siendo fundamental para contar desde el presente la historia que la vinculaba con Ramona. Las demás actrices cumplen su papel con sobriedad, al igual que la periodista que entrevista a Destiny.

En su plan de buscar culpables e inocentes, Estafadores de Wall Street nos ratifica una vez más que “ladrón que roba al ladrón, tiene 100 años de perdón”.

Calificación: 8/10*

Título original: Hustlers
País: Estados Unidos
Dirección: Lorene Scafaria
Guion: Jessica Pressler y Lorene Scafaria
Elenco: JENNIFER LOPEZ, CARDI B, CONSTANCE WU, JULIA STILES, LILI REINHART, KEKE PALMER, LIZZO