miércoles, octubre 23, 2019
Home > Cine y Series > Un Amigo Abominable: una simple y tierna aventura al Everest

Un Amigo Abominable: una simple y tierna aventura al Everest

Por Cristian Toranzo

Este jueves llega a los cines Un Amigo Abominable (Abominable, 2019), la nueva película animada de Dreamworks y Pearl Studios, dirigida por Jill Culton y Todd Wilderman.

El film cuenta la historia de Yi, una chica que vive junto a su madre y abuela en la enorme ciudad de Shanghái, China. Una noche se topa en un su terraza con un joven Yeti que había escapado de un laboratorio. Juntos se embarcaran en una aventura llena de magia para reencontrar al pequeño Everest con su familia en el pico mas alto del planeta.

Lo mejor de la nueva película de Dreamworks es como logra sumergirnos con la animación en cada recoveco tanto de la ciudad como de los paisajes naturales en donde ocurre la historia, y en la que el Yeti interactua de una forma encantadora con todo el ecosistema. Abominable, intencionalmente o no, funciona muy bien como una gran publicidad de turismo al país de medio oriente.

La trama en sí es muy sencilla, en la que la aventura prima por sobre la narración y la construcción de personajes. Abominable se desarrolla en un sentido muy parecido a lo que ya vimos en Como Entrenar a tu Dragón, UP e incluso La Era del Hielo. En los momentos donde se podría haber profundizado mas en el drama de Yi, el guión rompe hacia el lado del humor y continua como si nada hubiera sucedido. La música de Yi y la magia del Yeti son lo que hacen avanzar la trama siempre en linea recta, o vertical hacia el Everest.

En síntesis Abominable es una aventura super familiar, colorida y con un simpático Yeti, que apunta a un publico mas bien infantil y se aferra en la simpleza sin dejar de ser cautivadora.

Calificación: 6.5/10*

Título Original: Abominable
Director: Todd Wilderman, Jill Culton
Elenco: Michelle Wong, Tsai Chin, Sarah Paulson
Estudio: Universal Pictures
Productora: DreamWorks Animations

Cristian Toranzo
Periodista, Creativo Publicitario. CoConductor de Descontracturados. Hincha de River. Fundamentalista de Terminator 2. Lloró con la Ultima de Toy Story