domingo, noviembre 17, 2019
Home > Cine y Series > Crítica Bruja: Una gran idea que termina mostrando las carencias del actual cine argentino.

Crítica Bruja: Una gran idea que termina mostrando las carencias del actual cine argentino.

Mañana llega a los cines Bruja, la nueva película de Marcelo Paez Cubells protagonizada por Érica Rivas. Un thriller fantástico en el que una madre soltera maneja la magia negra para recuperar a su hija.

Érica Rivas es Selena, la protagonista de la historia en un pueblo del interior del país donde las personas son pocas y las creencias muchas. Ella hereda poderes místicos de parte de su madre y luego deberá utilizarlos buscando a su hija, víctima de una red de trata. 

La idea es interesante porque en el cine local este género no está explotado y el guión a priori es atrapante, pero con el transcurso del film nos damos cuenta de las grandes fallas que este presenta. 

La culpa principal recae en los efectos visuales, simplemente penosos. Sacan de lugar al espectador y no permite que jamás tomes en serio lo que se está viendo. Los cromas son hechos a las apuradas o mejor dicho, sin presupuesto, porque en el país sobra talento en esta área de trabajo como para responsabilizar a alguien por los resultados visuales. Sin plata no se puede hacer mucho, ni aunque seas brujo y el film de Marcelo Paez Cubells lo padece, refleja a la perfección la economía que tenemos.

Vale destacar y mucho las interpretaciones porque el elenco es de renombre y hacen su trabajo de manera espléndida. Rivas es implacable, letal, aguerrida, suave, hermosa, atrapante. Por otro lado Pablo Rago le hace bien a todo lo que toca y Leticia Bredice tiene un papel muy intrigante. 

Bruja no será la mejor del año argentino, pero no es culpa de ella misma.

Calificación: 5/10*

Título: Bruja
País: Argentina
Dirección: Marcelo Paez Cubells
Elenco: Érica Rivas, Leticia Bredice, Pablo Rago, Rita Cortese, Miranda De La Serna