domingo, noviembre 17, 2019
Home > Cine y Series > Critica IT 2: Caprichosa y muy audaz la épica conclusión de Andy Muschietti

Critica IT 2: Caprichosa y muy audaz la épica conclusión de Andy Muschietti

Este jueves llega a los cines IT Capitulo 2, el final de la película dirigida por el argentino Andy Muschietti basada en la clásica novela del maestro Stephen King.

Lo más

El éxito arrasador del capítulo uno le permitió a los Muschietti tener un mayor presupuesto y por ende más permisos y libertades a la hora de producir este film.

Para empezar tenemos un extraordinario elenco que lleva adelante la versión adulta de Los Perdedores de tal manera que enriquece en muchos aspectos lo compuesto por los niños. James McAvoy, Jessica Chastain y Bill Hader con su impronta y cuota de humor son quienes más se destacan y transmiten lo mejor de sí cada minuto que tienen en pantalla.

IT Capitulo 2 tiene una duración de 2 horas 45 minutos con un ritmo que nunca afloja, que nos va a mantener atentos y con ganas de más mientras avanza la trama. Hay un impresionante vuelo y tensión en escenas puntuales como cuando Beverly regresa a su hogar y se cruza con esa enigmática y horrorosa anciana, y el encuentro de Richie con Pennywise donde todo se transforma, los colores cambian su temperatura y la tonalidad junto a la música se vuelve psicodélica.

Otro de los puntos fuertes y que merece subrayar de la película, es la resolución de uno de los grandes desafíos que presentaba. Y es acerca de la lectura de Andy Muschietti sobre el origen de Eso y como él volcaría en el lenguaje cinematográfico algo que en el universo literario de Stephen King resulta muy difícil de pensar en imágenes. Estas escenas son apenas un puñado de ejemplos de muchos momentos que en IT 2 se resuelven desde lo narrativo, o bien desde lo técnico, pero siempre con la creatividad y el terror en lo más alto.

Párrafo aparte para una escena memorable, de la que seguramente se hable un montón y por la que más de uno se va a colgar orgullosamente una estrellita y golpear el pecho. ¡Te queremos Andy!

Lo menos

Si bien el ritmo siempre es in crescendo, algunos fragmentos de la película se vuelven repetitivos y nos topamos con cierta linealidad en el camino transitado. En el corte final de IT 2 se eliminó una de las escenas de la búsqueda del tótem de uno de los personajes previo a la batalla final con Pennywise. Y bien pudo haberse ajustado un poco más ya que en una escena protagonizada por Eddie, una pieza musical fuera de timing rompe el clima de tal manera que te vas a mirar con extrañeza con quien tengas al lado en el cine.

En síntesis, IT Capitulo 2 es la épica conclusión en la que Andy Muschietti demuestra su amor por la novela de Stephen King, y que con una gran maquinaria por detrás pudo desplegar toda su creatividad en este generó al que tanto ha refrescado y seguirá haciendo. Puso frente a la cámara todos sus caprichos (veremos el resto en el Director´s Cut) y con total audacia, finalizó esta historia de la forma que merecía ser contada.

Calificación: 8,5/10

Título: IT Chapter Two
Duración: 165 min
Dirección: Andy Muschietti
Reparto: Jessica Chastain, James McAvoy, Bill Hader,  Isaiah Mustafa, Jay Ryan, James Ransone,Bill Hader, Andy Bean, Bill Skarsgård, Xavier Dolan, Will Beinbrink, Teach Grant,Taylor Frey, Javier Botet, Sophia Lillis, Jack Dylan Grazer, Finn Wolfhard,Jaeden Martell, Jake Weary.
Productora: New Line Cinema / KatzSmith Productions / Lin Pictures / Vertigo Entertainment
Genero: Terror, Fantástico
Fecha de estreno: 6 de septiembre de 2019