domingo, diciembre 8, 2019
Home > Cine y Series > Ni en tus sueños: la candidata a comedia del año

Ni en tus sueños: la candidata a comedia del año

Por Sebastián Perez – @donacuario

Cuando se paga la entrada para ver una comedia romántica, uno en mayor o menor medida sabe a lo que viene: reírse y emocionarse un rato, nada más. Ni en tus sueños (Long Shot, 2019) está preparada para eso y, aunque nosotros no estábamos preparados para recibir más que un par de risas, obtuvimos una satisfacción enorme.

Tom (RAVI PATEL), Maggie (JUNE DIANE RAPHAEL), Fred Flarsky (SETH ROGEN), and Charlotte Fields (CHARLIZE THERON) in LONG SHOT. Photo Credit: Philippe Bossé.

Una película que llega para reivindicar el cine de comedia en un presente que ya no da tanto lugar para este tipo de historias. Con la fuerza de un argumento sólido como solo encontramos en las mejores sitcoms y con una escritura magistral, el film de Jonathan Levine (50/50 y Mi novio es un zombie), se abre paso en un mercado abarrotado de historias políticamente correctas y superhéroes, para entregarnos lo que entendemos como el mejor largometraje que protagonizó Seth Rogen en su vida.

La historia nos une a la Secretaria de Estado que quiere ser presidente (Charlize Theron) y un periodista talentoso pero desempleado por culpa de sus principios (Seth Rogen). Ambos tienen que luchar contra un sistema cruel, machista y de negocios turbios que no permite que el personaje de Theron pueda ascender políticamente. Mientras tanto, ellos entablan una relación que se acrecienta conforme se desarrolla la trama gracias a encuentros del pasado y muchas referencias a la cultura pop para el disfrute del espectador.

La interpretación de Rogen es simplemente fenomenal, la mejor de su carrera. Inmerso en el personaje de principio a fin y con una facilidad para hacer reír pocas veces vista. Si gana premios por este papel no sería sorprendente. Por otro lado, Theron interpreta muy bien (como siempre lo hace) a una mujer fuerte pero con dudas, imponente pero frágil, elegante y descontracturada a la vez para dejarnos embelesados nuevamente con su talento. Sumemos también que el dinamismo que nos muestran como pareja es de lo mejor que se vió en cine romántico en muchos años. Simplemente la conexión y la quimica de la pareja protagonista, es excepcional. Como complemento, las actuaciones secundarias son de altísimo nivel; Bob Odenkirk (Saul Goodman en Breaking Bad) siempre nos da algo para que lo amemos aún más.

La película es realmente entretenida, uno consigue lo que va a buscar, pero tiene algo más que la hace aún más grande. Hay un mensaje, una reflexión interesante para estos días que corren y permite el debate a la salida de la sala. Solamente hay que permitirse ser feliz y relajarse para encontrar una historia que se deja ver más de una vez.

¡Ah! Y el mejor chiste involucra a la Argentina.

Calificación: 9/10*

Titulo original: LONG SHOT

Fecha de estreno: 13 de Junio, 2019

Director: Jonathan Levine

Reparto: Charlize Theron, Seth Rogen, Andy Serkis, Alexander Skarsgård

Género: Comedia

País: Estados Unidos

Duración: 120 mins.

Cristian Toranzo
Periodista, Creativo Publicitario. CoConductor de Descontracturados. Hincha de River. Fundamentalista de Terminator 2. Lloró con la Ultima de Toy Story