miércoles, octubre 23, 2019
Home > Cine y Series > Rocketman: el perfecto equilibrio entre biografia, fantasia y musical

Rocketman: el perfecto equilibrio entre biografia, fantasia y musical

“Me llamo Elton John. Soy adicto al alcohol, la cocaína, las pastillas y las compras. Y tengo ataques de ira”. Así comienza el extraordinario viaje en la vida de Sir Elton John que abarca desde su infancia en los años 60 hasta el día que decide darle una segunda chance a su vida y se interna en una clínica de rehabilitación para tratar todas sus adicciones a principios de los 90.

Rocketman llega a los cines este jueves y está dirigida por Dexter Fletcher, quien sustituyó a Bryan Singer en Bohemian Rhapsody luego de su abrupta salida de la dirección. Esta biopic logra atrapar desde el minuto 1 y con un ritmo apabullante nos mete de lleno en una historia excelentemente contada durante 2 horas, con números musicales que mezclan personajes, saltos en el tiempo y todo un mundo de fantasía propia de la vida del músico que desembarcó en Los Ángeles en los desenfrenados años 70.

Producida por el propio Elton, la película aborda sus comienzos en la música, su llegada al estrellato, sus adicciones y su costado más oscuro sin algún tipo de reparo, no se edulcora en ningún momento y se salta todos los límites que otras biografías no se animaron a atravesar.

Como el gran pianista que es el británico, el film da en la tecla en todos los aspectos que hacen de Rocketman una pieza altamente disfrutable. El vestuarios es simplemente impecable, la fotografía nos traslada a lo más íntimo de cada show, los elementos surrealistas y psicodélicas nos llenan los ojos de cine, y junto a una música encantadora, profunda e introspectiva conforman el equilibrio perfecto de un historia de vida digna de ser contada.

Calificación: 8.5/10*

  • Título: Rocketman
  • Estudio: Paramount Pictures
  • Director: Dexter Fletcher
  • Cast: Taron Egerton, Jamie Bell, Richard Madden, Bryce Dallas Howard
  • País: Reino Unido
  • Duración: 121 min
Cristian Toranzo
Periodista, Creativo Publicitario. CoConductor de Descontracturados. Hincha de River. Fundamentalista de Terminator 2. Lloró con la Ultima de Toy Story