miércoles, octubre 23, 2019
Home > Entrevistas > Marcelo Di Marco: “Recupere el disfrute de escribir cuentos, la sensación de volver a un terreno que en una época me costaba mucho y hoy no tanto”

Marcelo Di Marco: “Recupere el disfrute de escribir cuentos, la sensación de volver a un terreno que en una época me costaba mucho y hoy no tanto”

Tuvimos el agrado de charlar con el escritor Marcelo Di Marco. Hablamos sobre el método de su taller literario, los libros y personajes que mas lo marcaron y sobre su ultimo libro de cuentos publicado, 25 Noches de Insomnio 2.

El Taller de Corte y Corrección

“Son 4 décadas de un trabajo muy intenso en formación de escritores. El nombre se debe al libro que publique en el año 97”

“No hay universidad que propicie la escritura, esta tarea la hacemos en el taller literario. Lo que procuro es darles una mano, ayudarlos a parir esa literatura a la gente que viene formándose conmigo. A la editorial Barenhouse que es la que me está publicando ahora, se les ocurrió convocarme para dirigir una colección, con los mejores títulos que podamos sacar del Taller de Corte y Corrección. Figura el sello de nuestra escudería, estos libros son fruto del taller. Ya presentamos cuatro títulos en la última Feria del Libro, se llama Biblioteca Elegida”

Su primer contacto con la literatura

“Fue realmente glorioso. Estaba caminando yendo a lo de mi abuela en Flores, había un cine y vi unos posters escalofriantes. Uno era por ejemplo “El Pozo y Péndulo”, le pregunte a mi papá porque decía “basado en una historia de Edgar Alan Poe” y mi papá me contó quien era Poe, y gracias a eso quise saber cómo eran esas historias y si eran tan escalofriantes como los cuentos en que están basados. Ese fue mi primer contacto con este genio al que no abandone nunca. Fue mi primer orgasmo literario”

25 noches de Insomnio 2

“Es el segundo tomo de los cuentos que estoy escribiendo desde 2016. Ese año yo pensaba que ya no iba a escribir más cuentos, estaba muy conforme escribiendo novelas. Son cuentos de misterio, terror y suspenso. Algunos con un toque de policial negro, muy atravesado por el absurdo y el humor negro. Recupere el disfrute de escribir cuentos, la sensación de volver a un terreno que en una época me costaba mucho y hoy no tanto. Los cuentos que antes escribía en 4 meses ahora los hago en 4 horas”

Escucha la entrevista completa

Cristian Toranzo
Periodista, Creativo Publicitario. CoConductor de Descontracturados. Hincha de River. Fundamentalista de Terminator 2. Lloró con la Ultima de Toy Story