martes, noviembre 19, 2019
Home > Cine y Series > Critica John Wick 3: Quisiera que esto dure para siempre

Critica John Wick 3: Quisiera que esto dure para siempre

Si quieres paz pepárate para la guerra, reza una antigua frase romana. Y la guerra al fin se desató para John Wick, quien corre bajo la lluvia neoyorquina con mil ojos sobre él junto a su buen perro – dale John, ponele un nombre al can – luego de ser excomulgado del Continental y todos quieran su cabeza para cobrar el millonario botín.

Keanu Reeves stars as ‘John Wick’ in JOHN WICK: CHAPTER 3 – PARABELLUM.

Keanu Reeves vuelve a ponerse en la piel de Jonathan, un ex sicario al que le mataron el perrito (“no era sólo un perrito”) y que con esa premisa surgió una película que sin mucho ruido comercial dio pie a la mejor saga de acción de la última década. Luego del exitazo del capitulo 2 que afianzó el criterio estético y tuvo un épico final, por fin llegamos a Parabellum para deleitarnos una vez mas con frenéticas secuencias de acción, un ritmo apabullante y pequeños respiros en los que conocemos mas sobre John Wick y sus orígenes antes de convertirse en Baba Yagá.

Acompañamos a John Wick durante mas de 2 horas en una interminable persecución, en la que saca a relucir todo su repertorio de artes marciales, uso de cuchillos, armas de fuego, libros (¡si señor!), a pie, en moto, a caballo, todo todo es explosivo y nos llena los ojos de arte y emoción violenta. La aparición de Sofia (Halle Berry), una antigua socia de John con quien tiene una deuda, complementa perfecto como coequiper en una de las escenas mas sangrientas y divertidas del film.

John (Keanu Reeves) and Sofia (Halle Berry) in JOHN WICK 3: CHAPTER 3 – PARABELLUM.

Sin dudas John Wick es una saga y la construcción de un personaje que llegó para quedarse. Mientras exploramos su mitología, en cada entrega nos hacemos una panzada con secuencias y coreografías de acción hipnóticas y memorables. Baba Yagá lo hizo de nuevo y lo tenemos para rato.

Calificación: 9/10*

Nombre: John Wick 3, Parabellum
País: EEUU
Director: Chad Stahelski
Reparto: Keanu Reeves, Halle Berry, Laurence Fishburne, Ian McShane.
Autor: Derek Kolstad
Producida por: Basil Iwanyk, Erica Lee
Distribuida por: BF Distribution
Duración: 130 min

Cristian Toranzo
Periodista, Creativo Publicitario. CoConductor de Descontracturados. Hincha de River. Fundamentalista de Terminator 2. Lloró con la Ultima de Toy Story