miércoles, octubre 23, 2019
Home > Entrevistas > Julia Calvo sobre Despues de Casa de Muñecas: “Es un texto que lo hago todos los días con el que sigo descubriendo cosas y maravillándome”

Julia Calvo sobre Despues de Casa de Muñecas: “Es un texto que lo hago todos los días con el que sigo descubriendo cosas y maravillándome”

Tuvimos una agradable charla con la actriz Julia Calvo, protagonista de la obra “Después de Casa de Muñecas” y parte del elenco de “Argentina, Tierra de Amor y Venganza”.

Después de Casa de Muñecas

Algunos miércoles tenemos debate después de la función. Es genial porque es tan interpeladora la obra que son muy buenas las cosas que salen y se opinan. La gente está emocionada, aplaudiendo y queriendo opinar.

Tenía ganas de probar trabajar con Javier Dolte, porque había visto muchas obras de él y me parecía genial lo que pasaba con el público. Después leí la obra y vi que era un golazo, por cómo y el momento en el que está escrita. Y en este momento especial de movimiento de la mujer y los principios a los que queremos ir. Es un texto que lo hago todos los días con el que sigo descubriendo cosas y maravillándome.

Es una obra que te lleva a debatir con quienes fuiste al teatro

Sobre ser actriz

Este personaje lo empecé a ensayar con Javier tirándole pálidas a Nora, y Dolte me dijo que no la psicoanalice y no la opine, que ella piensa así. A mi esas cosas me dan la franqueza de poder jugar como cuando éramos chicos, en los que uno no se planteaba tanto. Esa es la maravilla de nuestra profesión.

Escucha la entrevista completa

Despues de Casa de Muñecas se presenta de miercoles a domingos en la sala Pablo Picasso del Paseo La Plaza.

Sinopsis

¿Quién golpea la puerta? Nora (Paola Krum) ha regresado, 15 años después de haber dado el portazo y abandonado a su familia en la escena final de la obra más revolucionaria del  afamado dramaturgo noruego Henrik Ibsen. Fiel a su deseo, Nora se ha convertido en una tan famosa como controvertida escritora, que sufre la extorsión de un juez que puede implicarle caer en prisión a menos que consiga la ayuda de su esposo abandonado Torvald (Jorge Suárez), su hija ya convertida en joven mujer (Laura Grandinetti) e incluso de la estoica nana (Julia Calvo), quien se ocupó de cuidar a sus hijos luego de su partida intempestiva. Nora tiene sus urgencias pero claro, su familia tiene también varios asuntos pendientes con ella…

Cristian Toranzo
Periodista, Creativo Publicitario. CoConductor de Descontracturados. Hincha de River. Fundamentalista de Terminator 2. Lloró con la Ultima de Toy Story