miércoles, mayo 22, 2019
Home > Entrevistas > Fausto Labraña cuenta su experiencia en Game of Thrones y se suma al Prode de la serie

Fausto Labraña cuenta su experiencia en Game of Thrones y se suma al Prode de la serie

Este año termina una de las series que más fanáticos reunió en el mundo en los últimos años. Estamos hablando obviamente de Game of Thrones y para charlar sobre su participación y para saber un poco más sobre el detrás de escena entrevistamos al único argentino que participó en una de sus temporadas (la sexta), Fausto Labraña, quien fue uno de los Dothraki que llevó a Daenerys Targaryen (Emilia Clarke) al campamento de ese ejército.

Oriundo de Zárate, por su búsqueda de perfeccionarse en la actuación llegó a Dublin, Irlanda, ahí pensó quedarse por 2 o 3 meses y terminó viviendo 3 años: “me empecé a enganchar con la cultura, son super abiertos. Ellos tienen muy buena onda con los argentinos. hay una estatua en Dublin en honor a Guillermo Brown (primer almirante de la Fuerza Naval argentina) y como símbolo de que son ciudades hermanadas también tienen el mismo puente de la Mujer que hay en Puerto Madero“.

Fausto llegó a Game of Thrones mientras trabajaba en un Hostel y grababa escenas en Penny Dreadful, en donde tuvo su primer contacto con las mega producciones. Sobre ese momento comenta: “Estando en el set de Penny Dreadful una productora me comentó que en Irlanda del Norte, en ese momento estaba en Irlanda del Sur, estaban grabando Game of Thrones, yo en ese momento no tenía idea que era esa serie más allá de que se nombraba mucho allá porque hay muchos lugares donde se filmó. Me comentó la oportunidad de mandar mi material porque estaban buscando gente con mi estereotipo porque tenia pelo largo, barba y estaba bronceado, a comparación con los irlandeses. Mandé mi material y seguí trabajando en el Hostel hasta que me llamaron a las 2 o 3 semanas para hacer pruebas de cámara en Belfast“.

Entre lo que le llamó la atención comenta: “Me impactó el tiempo que tienen para hacer las cosas. A mi me encantan los productos que hace la Argentina, sobre todo en cine, pero pensá que en tiras diarias se hacen con menos tiempo. Por ejemplo, la Batalla de los Bastardos en Game of Thrones duró como 2 y 3 meses entre entrenamiento, puesta en escena y el capitulo fue uno solo. Es otra la adrenalina, podes meterle más pila al personaje, estás más tranquilo. Lo bueno de la tv en la Argentina es que te da un timing que no te da una ficción en otro lado del mundo”.

Sobre su primer contacto con Game of Thrones nos detalla: “Llegué al estudio en el puerto de Belfast, al ingresar me dieron la tarjeta de GOT y cuando fui a firmar el ingreso vi que había entrado antes Maisie Williams y empecé a entender donde estaba. Era muy lejano para mi, viniendo de Zárate. Sinceramente estaba bastante nervioso. Después me dije ‘el no lo tenes, es una sola la vida, anda para adelante’. Me hicieron pruebas de cámara, de vestuario. No me dieron en ese momento el ok, me volví a a Dublin y al mes me dijeron que vaya a grabar”.

El momento en el que se enteró que había quedado también fue muy particular: “Estaba haciendo el desayuno y me llaman por teléfono. Atiendo, no entendí mucho el acento porque es muy cerrado el de Irlanda del Norte. Me ayudó una amiga, terminó siendo uno de la producción de GOT. Me citaron al viernes siguiente, le pedí permiso a mi jefe de ese momento y me fui a audicionar para la serie”

Fausto Labraña interpretó a un Dothraki, para lo cual tuvo que prepararse físicamente, aprender formaciones militares y también sumar un nuevo idioma a los que ya habla: “Me resultó fácil aprenderlo por nuestro idioma, tenemos muchas consonantes bastante marcadas. Es un idioma inventado, un mix de varios idiomas, con varias consonantes, las jotas y las erres eran bastante fáciles para mi. Además me llevo bien con los idiomas”. Entre las frases que recuerda y que a veces pronuncia es Yer jalan atthirari anni:“La digo siempre, significa ‘eres la luna de mi vida’. Quedas como un campeón”.

Actualmente se sigue hablando con algunos actores y actrices que forman parte de la serie por medio de un grupo de Facebook, pero nadie le contó cómo termina. Si bien sigue viendo la serie, no es de sus favoritas: “Se pierde la magia después de trabajar y ver el detrás de escena. Tengo otras series preferidas como Breaking Bad, Vikingos. Esta última es una serie que me fascina. Se filma cerca de Dublin. Había mucha gente que laburó como extra en GOT yen Vikingos”.

Para terminar con Game of Thrones le preguntamos por Jon Snow, Daenerys, Sansa, Theon y Jaime y nos da su pronóstico sobre quién cree que sigue vivo, muere o se convierte en Caminante Blanco durante esta temporada. Luego nos actualizó sobre su presente: “Hace poco estuve en Campanas en la noche para Telefe. Ahora estoy en búsqueda de los derechos de una obra de teatro que se va a llamar Golden Boy que es la historia de un chico de clase baja , de un boxeador, sobre cómo llega al éxito y se pierde en eso. Me parece que es una linda historia para hacer en teatro”.

Escuchá la entrevista completa en nuestro canal de Ivoox o recorte de RadioCut

Luis Pelaez
Periodista, estudiante de sociología, CM y diseñador web. Fanático de Green Lantern, prefiero Dc sobre Marvel. Hincha de Vélez, casi juego con Del Potro @fortinducto
https://elpastoesparalasvacas.wordpress.com/