martes, junio 25, 2019
Home > Cine y Series > Critica: Cementerio de Animales, la revancha cinematográfica de una extraordinaria novela

Critica: Cementerio de Animales, la revancha cinematográfica de una extraordinaria novela

Pasaron 30 años desde aquel film dirigido por Mary Lambert, al cual el paso del tiempo la volvió obsoleta y lejos de ser un clásico del cine de terror. Hoy bajo la dirección de Kevin Kölsch y Dennis Widmyer, la terrorífica novela de Stephen King tiene su merecida revancha en la gran pantalla.

Cementerio de Animales (Pet Sematary, 2019) inicia esta semana el recorrido de adaptaciones del maestro del terror que tendremos a lo largo del año, tales como Into the Night, In the Tall Grass, llegando al súmmum con la segunda parte de It. Con originales y bien resueltas licencias creativas, Cementerio de Animales se aleja de la historia original pero logra generar un clima tenso y aterrador.

Lo mejor.

Imposible no caer en comparaciones con la versión de 1989, sobre todo porque esta adaptación no se come en 20 minutos la mitad de la historia como hizo su antecesora. Con un ritmo más lento presenta a la familia Creed, los misterios que oculta su nuevo hogar y va preparando lentamente el clima propicio para cuando se desate la tragedia. Un punto alto que destaca es como conjugan los diferentes elementos de terror, como el trauma de Rachel en su niñez, la aparición de Víctor Pascow, el inquietante gato Winston Churchill y sobre todo la formidable Ellie Creed (Jeté Laurence). Otro acierto es que no toman reparo a la hora de mostrar. Sin caer en lo burdo, el film es retorcido y muy gráfico. No me quiero cruzar a Pascow por la noche.

Lo malo.

Ciertos elementos, aparentemente sustanciales, vistos en los trailers, como los niños caminando con sus máscaras de animales en una especie de ritual, no tienen ningún sentido más que mostrar el camino al cementerio. Por otro lado Jason Clarke en su papel como Louis Creed, presenta una actitud muy parca y el quiebre en su persona tras la tragedia se queda a mitad de camino y no llega a ser del todo convincente.

Cementerio de Animales toma lo mejor de la novela de King, genera inquietud por lo gráfico de sus escenas y hace más retorcido el final de una historia bien contada.

Calificación 8/10

Director: Dennis Widmyer Kevin Kolsch