jueves, junio 27, 2019
Home > Cine y Series > Dumbo: La perfecta fusión entre Tim Burton y la magia absoluta de Disney

Dumbo: La perfecta fusión entre Tim Burton y la magia absoluta de Disney

El 2019 será sin lugar a dudas uno de los años más prolíficos del universo cinematográfico de Disney. Sumado a la reciente adquisición de 21st Century Fox por parte de la compañía del ratón, al hype por el estreno de Avenger Endgame que enseguida llega, se suman los live action con los que vienen a homenajear, presentar a un nuevo público y llenar de nostalgia a los más viejos, de los clásicos y más queridos personajes que Disney creo.

La Claqueta – Tim Burton

Esta semana llegó a los cines Dumbo, el clásico cuento infantil adaptado por primera vez en la pantalla en 1941, que ahora desembarca bajo la dirección de Tim Burton quien vuelve a trabajar junto a Disney luego de una no muy fructífera Alicia en el país de las maravillas (Alice in Wonderland, 2010). En Dumbo el director une a dos de sus actores fetiches, Michael Keaton y Danny De Vito a quienes los que estamos pisando los 30 recordamos de verlos juntos en Batman Vuelve (Batman Returns, 1992) como el Caballero Oscuro y el Pingüino respectivamente. En esta oportunidad con los roles cambiados, ya que De Vito interpreta a Max Medici, un experimentado dueño de circo en apuros que lleva su espectáculo de pueblo en pueblo alegrando a todas las familias. Por el lado de Keaton, este es V.A. Vandevere, un despiadado empresario del entretenimiento que adquiere el  pequeño circo para explotar el elefante protagónico.

Nos situamos en 1919, luego de adquirir una elefanta preñada Max Medici prepara su nuevo show junto a Holt Farrier (Colin Farrell), quien recién llegado de la guerra y sin un brazo se reúne con sus hijos y tiene la tarea de cuidar a la elefanta. Si creíste que, por estar Tim Burton detrás de cámara, el pequeño elefante iba a ser tétrico y horroroso olvídate de todo eso porque apenas Dumbo abre los ojos te enamoras de su ternura, lo queres abrazar y llevártelo a tu casa. El guacho es re adorable, te reis con él, sufrís a su lado y cuando levanta vuelo por primera vez en el circo tené un pañuelo a mano, porque se te va a caer más de una lagrima por la emoción.

El director de Bettlejuice y Batman entre otras grandes obras, vuelca en Dumbo lo mejor de sí y nos llena los ojos con una estética brillante, escenarios de ensueño y personajes memorables. Nos traslada desde el circo mágico de Big Fish, al portón de Charlie y la Fábrica de Chocolates, las tinieblas de Ciudad Gótica y el romanticismo de Edward Scissorhands.

Tim Burton se fusiona con la magia absoluta de Disney y nos regalan un cuento clásico, lleno de emociones por doquier, una banda sonora memorable a cargo de Danny Elfman (un abonado del director), y un mensaje positivo aggiornado a estos tiempos con un pequeño elefante de orejas gigantes al que amamos, que nunca esperamos que vuelva pero que no tenemos dudas que lo merecía.

Calificación: 8.5/10

País: EE.UU
Director: Tim Burton
Reparto: Colin Farrell, Danny DeVito, Michael Keaton
Género: Familia, Aventura

Cristian Toranzo
Periodista, Creativo Publicitario. CoConductor de Descontracturados. Hincha de River. Fundamentalista de Terminator 2. Lloró con la Ultima de Toy Story