martes, junio 25, 2019
Home > Cine y Series > Critica de “Nosotros”: Un modesto film que aveces logra inquietar

Critica de “Nosotros”: Un modesto film que aveces logra inquietar

Este jueves llega a los cines Nosotros (Us, 2019), un thriller cargado de suspenso en su premisa, que termina resultando modesta y sin el vuelo de la anterior entrega del director.

Jordan Peele vuelve a la carga con una nueva pesadilla luego del éxito de “Huye” (Get Out, 2017), que le valió la inusitada nominación a los Oscars como mejor film y posicionó al director como promesa dentro del género. “Nosotros” presenta la historia de una familia afroamericana que sale de viaje a su casa en la playa, donde 30 años atrás Adelaide (Lupita Nyong’o), siendo niña vivió una situación traumatica dentro de la casa de los espejos en un parque de diversiones junto al mar.

En esa primer noche se apersonan en su entrada una misteriosa familia que son, piensan y actúan iguales a ellos, pero con un infausto destino que buscan reparar asesinando a todo aquel que no comparta su mismo origen.

El suspenso se hace presente, la oscuridad de los escenarios y los personajes logran momentos de tensión en los que te agarras de la butaca, pero ciertos tintes humorísticos donde no corresponden y pasos de comedia que se vuelven repetitivos, hacen que lo inquietante de la película se diluya y el plot twist, tan bien formulado en Get Out, aquí no logre tener el impacto y la develación esperada.

Jordan Peele hace una apuesta inquietante, con buenos tonos y misterio desde el vamos, pero que en el ritmo pierde fuerza y se queda sólo en una muy buena idea.

Calificación: 6/10 *

Título Original: Us

Pais: EE.UU

Género: Thriller, Suspenso

Director: Jordan Peele

Reparto: Lupita Nyong’o, Winston Duke, Elisabeth Moss

Productora: Blumhouse Productions, Monkeypaw Productions, QC Entertainment

Distribuidora: Universal Pictures

Cristian Toranzo
Periodista, Creativo Publicitario. CoConductor de Descontracturados. Hincha de River. Fundamentalista de Terminator 2. Lloró con la Ultima de Toy Story