domingo, marzo 24, 2019
Home > Entrevistas > Entrevista a Carlos Belloso: Teatro, Problemas de Consorcio y una Película muy Esperada

Entrevista a Carlos Belloso: Teatro, Problemas de Consorcio y una Película muy Esperada

Arrancamos la temporada nro 7 de Descontracturados y como no podía ser de otra forma, nuestra primer entrevista fue a un amigo de la casa. Hablamos con el actor Carlos Belloso, quien nos contó sobre la obra que está presentando “¿Qué hacemos con Walter?”, algunas anécdotas de consorcios y el personaje de una próxima película que nos alegró mucho mucho que él esté.

¿Qué hacemos con Walter?

¿Que hacemos con Walter? se presenta de jueves a domingos en el Multiteatro Comafi

A fines del 2018 Carlos Belloso se sumó a la obra dirigida por Juan José Campanella que trata sobre un consorcio de propietarios que celebra una Asamblea Extraordinaria para tomar una importante decisión que cambiará la vida de todos, o por lo menos, la de Walter, el encargado.

“En diciembre me dijeron de reemplazar a Miguel Ángel Rodríguez y me pareció bárbaro, no había visto la obra pero dije que si igual, porque me gusta el elenco. La verdad que estamos muy bien con la obra y no nos podemos quejar”.

“El consorcio de la obra tiene sus cosas serias pero te reis todo el tiempo. El encargado Walter es un hombre grande y el tema es que hacemos con la gente grande. Él tiene que hacer su trabajo y a cierta edad hay cosas que no puede hacer, pero está lo afectivo que muchas veces tira más que el reglamento del consorcio”.

“Campanella es muy respetuoso de los actores, le gusta trabajar materiales emotivos y sensibles. En la puesta lo veo muy inteligente y no tan complicado. La obra es muy simple y va a al hueso, eso es mérito de una puesta muy inteligente por parte de él”

Problemas de consorcio

“Ahora vivo en casa, pero anteriormente viví en departamento y fui parte del consejo del consorcio y el portero se llamaba Walter. Lo único que tuve que hacer fue memoria emotiva”

“Tuve problemas de consorcio y algunos fueron bastantes serios. En los consorcios se juegan cosas muy importantes, es la vivienda, la convivencia con los vecinos. Yo un día me desperté y tenía rajada la loza de mi departamento que era nuevo”.

Una adaptación muy esperada

Este año llegará a los cines la tercera adaptación cinematografica de una novela del escritor Eduardo Sacheri. “La Noche de La Usina” será dirigida por Sebastián Borensztein y contará con un gran elenco conformado por Carlos Belloso, Ricardo Darín, Chino Darín, Luis Brandoni, Daniel Aráoz, Verónica Llinás y Rita Cortese.

“Es una circunstancia muy jugosa de la época del corralito, en una provincia con una cooperativa. Una gente que juntó dólares y los depositaron un día antes del corralito y la guita le quedó convertida en nada. Esta gente se reúne y trama algo para recuperar la plata. Eduardo Sacheri estuvo en la grabación acompañando y viendo que sus personajes estén bien hechos. Es una comedia de aventuras. No se va a llamar La Noche de la Usina, va a tener otro nombre que aún no sabemos cuál es”.

Escucha la entrevista completa

Cristian Toranzo
Periodista, Creativo Publicitario. CoConductor de Descontracturados. Hincha de River. Fundamentalista de Terminator 2. Lloró con la Ultima de Toy Story