viernes, abril 26, 2019
Home > Cine y Series > Critica: Feliz Día de tu Muerte 2, humor y sangre en la dosis justa

Critica: Feliz Día de tu Muerte 2, humor y sangre en la dosis justa

Este jueves llega a los cines Feliz Día de tu Muerte 2 (Happy Death Day 2U, 2019), la secuela de la exitosa pelicula mitad slasher, mitad comedia que la productora Blumhouse nos presentó en 2017 y sorprendió gratamente por su retorcido ¿homenaje? al recordado film de Bill Murray, El Día de la Marmota (Groundhog Day, 1993).

Dirigida por Christopher Landon esta segunda nos trae una vez mas las desventuras de la universitaria Tree Gelbman (Jessica Rothe), quien sufrirá su muerte una y otra y otra y otra vez, para darse cuenta que en esta oportunidad puede aprender de lo absurdo del bucle para salvar a sus nuevos amigos que también serán perseguidos por el asesino con cara de bebé.

Con un ritmo disparatado y una banda sonora que le calza a la perfección, el film logra combinar una geniales secuencias de muertes llenas de humor negro que nos remiten a lo mejor de Scary Movie. Atenti a los que vayan a verla, no se levanten de sus asientos hasta que no se prendan las luces. Porque como bien nos enseñó el universo de Marvel, algo puede suceder post creditos, y en este caso es una pista de que se viene la 3era y habrá mas muertes para deleitarnos.

Calificación: 7/10*

Año: 2019

Título original: Happy Death Day 2U

País: EE.UU.

Duración: 100 minutos

Género: Slasher, Terror, Comedia

Estudios: Blumhouse Productions

Distribuidora: Universal Pictures

Cristian Toranzo
Periodista, Creativo Publicitario. CoConductor de Descontracturados. Hincha de River. Fundamentalista de Terminator 2. Lloró con la Ultima de Toy Story