martes, agosto 20, 2019
Home > Entrevistas > Matias Prezioso: “No se hacen vinos en lugares feos”

Matias Prezioso: “No se hacen vinos en lugares feos”

MTuvimos el agrado de hablar con Matias Prezioso, presidente de la Asociación Argentina de Sommeliers (AAS). Charlamos de vinos, catas, maridajes y nos dió un breve balance de este año en el mundo del vino.

Le preguntamos cuán fiel es a la costumbre de elegir el vino según el plato de comida Uno termina incorporándolo, le va poniendo menos show a esa parte, esta bueno desdramatizar, si bien tiene una razón de ser, lo primero es el disfrute”

Es inevitable a esta altura de año, hacer balance de cosas buenas y malas, y por supuesto nos dejó su apreciación del año de la AAS.Con la asociación este año hicimos un evento grande, más transversal a la industria del vino en general, hicimos Somm Lab. Fue la primera edición, charlas en relación al vino pero con distintos referentes de la coctelería, gastronomía, cocineros, enólogos, comunicadores del vino y entusiastas. Abrimos la convocatoria, no solo para los sommeliers”
Esto fue respecto a actividades, pero yendo más a números duros remarcó “no fue un buen año, uno no puede escapar a la realidad socio económica en la que se vive. Cayó el consumo de vinos en el primer semestre, excepto en los segmentos más alto. Se puede explicar con que hay un boom de vinos de alta gama en Argentina. Si bien en general cayó el consumo en cantidad, hay una búsqueda de calidad interesante”

En la búsqueda de precio-calidad, a mucha gente le surge cierta desconfianza del estado de los vinos que uno puede comprar en el supermercado chino, a comparación de adquirir en una vinoteca, Matias desmintió No tiene una visión negativa, en el rubro vino tienen buen precio, debido a la compra colectiva en efectivo. La diferencia es que en la vinoteca, tienen una persona  que brinda un servicio preferencial a la hora de atenderte o aconsejarte sobre un vino. Ese es el valor agregado, la atención, las actividades que generan y la variedad de etiquetas.

Si alguno quiere hacer un viaje para sumergirse en este mundo, por supuesto nos recomendó Mendoza, el noroeste, y la Patagonia. También hay rutas del vino muy desarrolladas en Salta, Neuquén y Córdoba
Y alentando a hacer un lindo viajecito afirmó “no se hacen vinos en lugares feos. En lugares que alguna vez no fueron tan lindos, cuando se empiezan a hacer vinos cambian

Escuchá la entrevista completa!

Javier Montiel
Periodista! Conductor y productor de @DesconOk, Sábados de 16 a 18 hs por @RadioArroba. Hincha de Huracán, amante de la música, el teatro y la gente pelirroja
https://www.linkedin.com/in/francisco-javier-montiel-1b073957/