lunes, mayo 20, 2019
Home > Cine y Series > Llega a los cines Bumblebee, una buena historia de Transformers

Llega a los cines Bumblebee, una buena historia de Transformers

Bumblebee llega esta semana a las salas de cine de nuestro país con una historia más que sencilla que reinicia el universo de esta franquicia.

La historia transcurre en los años 80 con la primera lucha en nuestro planeta entre los autobots y los decepticons. El soldado B-127 llega enviado por Optimus Prime para fijar una nueva base de la resistencia, en ese viaje y en sus primeros minutos ocurre una pelea que lo deja sin voz y con el sistema dañado, aunque tiene tiempo suficiente para adoptar la forma de un Volkswagen amarillo antes de quedar totalmente fuera de operaciones. Un tiempo después, una joven llamada Charlie (Hailee Steinfeld) que perdió a su padre y del cual heredó un gran conocimiento sobre reparación de autos, encuentra este auto amarillo, y luego de un momento digno para preguntarse si “Arranca o no arranca” parte para su casa para iniciar una aventura más en la saga de Transformers.

Luego de Transformers: The Last Knight (2017) y los flashback que se vieron sobre este personaje, esta película está más cerca de ser no sólo un spin off sino también un reboot para reiniciar este universo ya que suceden hechos que rompen completamente con la línea temporal de esta saga.

Con 5 películas en 10 años, la franquicia de Transformers venía profundizando un deterioro en la calidad de sus guiones, narrativa y efectos, con peleas en donde las explosiones primaban y muy poco se entendía qué estaba sucediendo en medio de tanto CGI. Esta película, dirigida ya no por Michael Bay, sino por Travis Knight, parece haber aportado cierta limpieza y aire fresco en todo sentido, con una historia más que simple aunque también muy predecible. Las emociones e impulsos de los personajes y las secuencias de acción parecen haber sido sacadas de manuales de casos exitosos y, fundamentalmente, comerciales, con esquemas que ya vimos en E.T. o Jurassic Park. En los primeros quince minutos no sólo te introducen los deseos y conflictos de quienes participan de la trama, sino que también te van dando elementos que se van uniendo para desarrollar una historia en la que sólo se espera que esos sucesos, que sabes que van a pasar, pasen.

Yendo al elenco, se destaca el trabajo de Hailee Steinfeld interpretando a Charlie, la joven que encuentra a Bumblebee y quien mantiene a lo largo de la película el impulso y rebeldía juvenil que la llevan a hacer todo lo que pueda para mantener en funcionamiento a su amigo autobot, mientras traslada gran parte de la carga emocional y afectiva que tiene esta historia y a su vez también los principales rasgos heróicos. Además de ella se encuentra un trabajo más que sólido de John Cena, el actor y luchador, entre otras cosas, interpreta a un militar que cumple un rol destacado en el desarrollo de la trama.

Para terminar, Bumblebee nos ofrece una historia que pese a ser predecible nos muestra que no hace falta meterle tanto CGI, explosiones, movimientos de pelea y de trama sin sentido, para hacer una buena película de Transformers. Con buenas interpretaciones, coreografías de combate, referencias a la cultura popular de los 80 que tantos gustan y con una banda sonora acorde a esa época, esta película cumple los objetivos que pueden llevar a alguien a elegirla para verla en el cine.

Lo Mejor: Coreografía de combate, música, referencias ochentosas y de la serie animada.

Lo Peor: Pese a que hace funcionar a la historia, el guión es muy predecible.

Calificación: 7/10


Título original: Bumblebee


Año: 2018


Director: Travis Knight


Actores: Hailee Steinfeld, Peter Cullen, John Cena


Fecha de estreno: 26 de diciembre de 2018

Luis Pelaez
Periodista, estudiante de sociología, CM y diseñador web. Fanático de Green Lantern, prefiero Dc sobre Marvel. Hincha de Vélez, casi juego con Del Potro @fortinducto
https://elpastoesparalasvacas.wordpress.com/