martes, junio 25, 2019
Home > Elefante en la habitación > Elefante En La Habitación – Especial Dragon Ball

Elefante En La Habitación – Especial Dragon Ball

En ésta edición de Elefante en la Habitación, en el marco del programa especial de Dragon Ball, Javi nos contó todo sobre un supuesto pacto con el diablo de los creadores de la exitosa serie que marcó la infancia de muchos de nosotros.

Servite algo para tomar porque una buena historia va acompañada de un buen aperitivo. El oyente tendrá la última palabra, vos vas a ser quien decida si creer o no.
“Elefante en la habitación, las cosas que están pero no se ven” 

Dicen que sus creadores son los más grandes satanistas conocidos en el Oriente. Ellos van al lugarllamado Milk. Es una colonia china que se caracteriza en que todos sushabitantes practican brujerías, hechicerías, ritos satánicos y espiritistas.
Vamos a ver algunos detalles que se reflejan en la serie:
Dragon ball significa “la bestia en venida”, significado reconocido en todaChina.
El nombre del protagonista  Goku,el verdadero nombre Kakaroto significa “posesión demoníaca”. Pertenece almundo de los saiyajines, en muchas ciudades orientales significa “poseído por el diablo”.El poder característico del personaje, Kame hame ha es una palabraclave de brujas y espiritistas para invocar a satanás.

Pero no todo es negativo, en uno de los ending de la serie, Toei Animation esconde un mensaje subliminal,que dentro de todo es bastante noble.


Escuchála columna completa, entérate de este mensaje que escondió Toei y del resto de significados de poderes, nombres de personajesy lugares de la serie.

Javier Montiel
Periodista! Conductor y productor de @DesconOk, Sábados de 16 a 18 hs por @RadioArroba. Hincha de Huracán, amante de la música, el teatro y la gente pelirroja
https://www.linkedin.com/in/francisco-javier-montiel-1b073957/