sábado, diciembre 15, 2018
Home > Cultura Oriental > Hablemos de Monsta X, el grupo más potente del Kpop actual

Hablemos de Monsta X, el grupo más potente del Kpop actual

Un nuevo viernes y volvemos para seguir hablando del género musical que domina el mundo. En esta ocasión les dejamos tres videos del grupo que supo hacer de 2018 su año de explosión a nivel internacional: Monsta X (몬스타엑스).

Mira también: 3 videos de Yesung de Super Junior

Hay demasiadas cosas importantes para mencionar en este septeto que nació en 2015 y ya posee características musicales bien definidas: un estilo poderoso, con excelentes coros y melodías que saben fusionar los componentes que arrastra el sonido coreano con los ritmos occidentales. Esta combinación nos regala un producto artístico de altísima calidad y donde cada uno de los integrantes cumple a la perfección su función vocal, ya sea en los versos, el rapeo o las improvisaciones. Su último disco “Take. 1 Are you there?” y “Shoot Out”, sú último corte, les permitió romper prácticamente todos sus récords personales para plasmar también en los números lo que ya demostró su música.

La ventaja principal de Monsta X es su fuerte presencia en el escenario. Cada show de ellos deja al público prácticamente en shock al no comprender de dónde proviene tanta energía, tanto ímpetu, tantas ganas de hacerlo bien. Sin ir más lejos, este año lograron instalarse definitivamente como grupo de los grandes en Estados Unidos y Latinoamérica, lo cual les valió exitosas giras incluida aquí una visita al estadio Obras de Argentina, de la cual tuvimos la suerte de ser parte y disfrutar de un evento que marcó precedentes para los shows de Kpop futuros que tendrá el país.

Se podría hablar por horas de los logros que fueron consiguiendo a base de duro trabajo (premiaciones, reconocimiento, aumento exponencial de sus fans a nivel mundial, etcétera), pero para no hacerla muy larga dejo aquí abajo tres selecciones musicales para conocer más de este gran exponente de la cultura oriental. Shownu, Won Ho, Min Hyuk, Joo Heon, I.M., Ki Hyun y Hyung Won son Monsta X.

Un corte difusión, DRAMARAMA: Sin dudas el lanzamiento de esta canción logró catalogarlos finalmente como una de las bandas más grandes del Kpop actual. Un video fantástico donde los FX son de un nivel extraordinario. Una letra muy bien lograda y un estribillo tan pegadizo que lo cantas un mes entero.

Una del “lado B”, Tropical NIght: Del disco “The Code”, a este tema no se le puede pedir más flow. Es bailable, levanta el ánimo y trae esos sonidos calientes que a todos los latinos tanto nos gustan. Sin duda es una canción para mostrarle a ese amigo que no entiende aún porque el Kpop es tan popular.

Una en vivo, Versace on the floor: Si, sabemos que no es una canción de ellos sino de Bruno Mars, pero el talento vocal que demuestran todos en esta performances es arte puro y confirman que Monsta X fue creciendo y perfeccionándose con el paso del tiempo.

Fue muy difícil escoger entre tanto buen material que tienen. ¿Qué te pareció la selección? ¿Que canción recomendarias además de estas?

Nos leemos el finde que viene con otra recomendación.

Twitter: @donacuario