sábado, diciembre 15, 2018
Home > Cine y Series > Familia al instante: la comedia de fin de año que siempre cumple.

Familia al instante: la comedia de fin de año que siempre cumple.

Como cada jueves se renueva la cartelera y esta película dirigida por Sean Anders (Guerra de Papás, 2015) viene a traer el respiro cómico con mensaje social que Hollywood suele dar en esta época.

La premisa es simple, Pete (Mark Wahlberg) y Ellie (Rosie Byrne) es una pareja de norteamericanos que se ven con más de treinta años, con dinero y éxito pero sin hijos, por lo tanto planean tener uno. Sin embargo deciden intentar adoptar al ver la cantidad de menores sin hogar que existen. De esta forma llegan a su casa 3 pequeños de ascendencia mexicana que llevan al límite a la pareja criando a estos niños de distintas edades y personalidades.

La comedia comienza muy bien, con chistes muy acertados que permiten al espectador disfrutar el momento en la butaca. A su vez, tocan temas como la orfandad o la violencia intrafamiliar, algo que no es tan regular en este tipo de films pero que el director sabe representarlo con la ligereza y seriedad necesaria para que siga siendo una comedia ante todo.

El dúo de protagonistas funciona realmente bien y nos sigue demostrando que Wahlberg encuentra en la comedia su mejor faceta, mientras que Byrne parece haber nacido para estas historias, es hipnotizante verla. Para completar el cast, un grupo de aspirantes a ser padres adoptivos muy variado le dan el toque de humor constante que todos esperamos y que fuimos a buscar cuando se sacó la entrada.

Familia al instante es una película simple y poco novedosa. Su argumento es predecible pero nos permite recibir un bonito mensaje en relación a la paternidad o la falta de ella. Tiene buenas intenciones y nos permite adentrarnos en un tema que muchas veces decidimos mirar para otro lado cada vez que lo tenemos en frente.

Calificación: 7/10

TÍtulo original: Instant Family.

Año: 2018.

Duración: 119 minutos.

País: Estados Unidos.

Dirección: Sean Anders.

Guión: Sean Anders, John Morris.

Reparto: Mark Wahlberg, Rose Byrne, Isabela Moner, Octavia Spencer, Gustavo Quiroz.

Productora: Paramount pictures.