viernes, noviembre 15, 2019
Home > Elefante en la habitación > Elefante En La Habitación (EH!) – Pactos Con El Diablo

Elefante En La Habitación (EH!) – Pactos Con El Diablo

En ésta edición de Elefante en la Habitación Javi nos contó dos casos de pactos con el diablo. Muchas personas tuvieron cambios 360º en sus vidas, de la noche a la mañana obtuvieron fama, éxito, dinero, poder, y en muchos casos no tuvieron final feliz.

Servite algo para tomar porque una buena historia va acompañada de un buen aperitivo. El oyente tendrá la última palabra, vos vas a ser quien decida si creer o no.
“Elefante en la habitación, las cosas que están pero no se ven” 

John Lennon

Según el libro de “The Lennon Prophecy” John hizo un pacto con el diablo. Estaba obsesionado con el ocultismo, quería ser más grande que Elvis Presley.
En una de las tantas charlas con su amigo íntimo Tony Sharingan un, le confeso que hizo un pacto con el diablo para tener el éxito que tuvo en su carrera. Fue justo antes de que salieran los primeros grandes éxitos de los Beatles, dicho éxito le duro hasta que lo asesinó Mark Chapman en Nueva York.
Mark en entrevistas posteriores dijo que lo mató porque “el diablo lo envió para demostrar el poder que tiene el sobre la tierra” .

Padre Urbain Grandier

Nació en Francia 1590, sacerdote católico, carismático, fachero.
En sus sermones dejaba a sus devotas acaloradas, era un eclesiástico con muchas influencias en la alta sociedad, íntimo amigo del gobernador. Tenía hasta un selecto grupo de mujeres que querían confesarse sólo con él, era un cura con groupies.
No era muy fanático de los votos de castidad, comenzaron a caer una catarata de denuncias, fue arrestado y juzgado. Sus buenas amistades lo favorecieron, el gobernador hizo que lo declararan inocente y quede libre.
Se sentía inimputable, cuando salió, volvió al ruedo.
Hasta que en 1632, en un convento, había 19 jóvenes menores aspirantes a monja y él pidió ir a dar unas charlas (guiño guiño). Se imaginarán que sucedió. Sí, estuvo con todas, y luego dijo que ellas le hicieron una brujería para que se acostara con todas. Lo más increíble de todo es que  al principio le creyeron, hasta que empezaron a notar luego que las chicas quedaron mal psíquicamente, escuchaban voces.
Decidieron investigar su casa, encontraron joyas, oro y un documento, que no era ni más ni menos que un pacto con el diablo en el que se le prometía que se le entregaría el amor de todas las mujeres, la flor de todas las doncellas, el honor de las monjas, la dignidad, placeres y riquezas. Después de 20 años de esa vida, iría al infierno a maldecir a Dios.
Luego de que el tribunal viera el contrato, hicieron que vaya a exorcizar a todas las chicas. No pudo llevar a cabo la tarea  porque una cláusula del documento consistía que no podía volver a hablar griego.
Lo encerraron en las mazmorras y comenzó a tener estigmas, quemaduras en nalgas y testículos.
Como todavía no podían juzgarlo, ya que necesitaban que confiese que era brujo decidieron sacar esa declaración a través de la tortura (método que nunca falla). Le clavaron estacas en las piernas, hasta que se declaró culpable.
Finalmente lo llevaron a la hoguera.

Escucha la columna completa y conocé todos los detalles de éstas historias!

Javier Montiel
Periodista! Conductor y productor de @DesconOk, Sábados de 16 a 18 hs por @RadioArroba. Hincha de Huracán, amante de la música, el teatro y la gente pelirroja
https://www.linkedin.com/in/francisco-javier-montiel-1b073957/