sábado, diciembre 15, 2018
Home > Noticias > ¡Alabado sea Satán!: acuerdo extrajudicial entre Netflix y una Secta Satanica

¡Alabado sea Satán!: acuerdo extrajudicial entre Netflix y una Secta Satanica

Hace un par de semanas se dio a conocer la noticia de que El Templo Satánico demandó a Netflix y Warner Bros por el uso de la estatua de Baphomet en la serie Chilling Adventures of Sabrina.

La serie de Netflix utiliza esta imagen como estatua que aparece en el hall principal de la Academia de Artes Oscuras, a la que asiste Sabrina, y que esta relacionada con el canibalismo, el mal y el asesinato. Mientras que los satanistas explicaron que la figura “Baphomet con niños” representa los ideales de “la compasión y la empatía”, la “lucha por la justicia” y “un mejor conocimiento científico del mundo”. Es por esto que El Templo Satánico demandó a la plataforma de streaming y la producción por infracción del copyright, violación de marca registrada y daños al negocio, exigiendo ademas una compensación de $50 millones de dólares.

Luego de que esta demanda tome carácter público, Netflix, Warner Bros y la organización religiosa llegaron a una acuerdo para resolver esta disputa. 

No sabemos las internas del acuerdo para evitar el juicio, pero sí sabemos que Netflix accedió a incluir en los créditos “los elementos identificativos de la estatua de Baphomet” en los capítulos ya emitidos.

En un comunicado, el abogado del Templo Satánico, Stuart de Haan, explicó:

“El Templo Satánico se complace en anunciar que la demanda que presentamos recientemente contra Warner Bros. y Netflix se ha resuelto de manera amistosa. Los elementos únicos de la estatua Baphomet del Templo Satánico serán reconocidos en los créditos de los episodios que ya se han rodado. El resto de los términos a los que han llegado están sujetos a un acuerdo de confidencialidad”

Cristian Toranzo
Periodista, Creativo Publicitario. CoConductor de Descontracturados. Hincha de River. Fundamentalista de Terminator 2. Lloró con la Ultima de Toy Story