sábado, diciembre 15, 2018
Home > Entrevistas > Jorge Román: “La vida de Carlos Monzón tiene todos los condimentos para ser polémica”

Jorge Román: “La vida de Carlos Monzón tiene todos los condimentos para ser polémica”

En Descontracturados hablamos con el actor Jorge Román, quien será uno de los protagonistas de la serie biográfica de Carlos Monzón.

Disney Media Distribution junto a Pampa Films estrenaran en 2019 Monzón, una serie que sin dudas dará mucho que hablar. Jorge Román interpretará al ex boxeador en la que quizá sea la etapa más oscura de su vida. ”La serie se sigue rodando hasta la primera semana de diciembre. Se está recreando la vida de Monzón en Santa Fe. La serie tiene muchas locaciones, el trabajo de arte y estética se ve fantástico, cuenta Jorge que luego del rodaje quedó con muchas ganas de guantear: “Yo estoy a partir del retiro de Monzón, luego de su última pelea con Valdez. Estoy haciendo boxeo con Martin Coggi, porque hay una pelea informal en la cárcel y tengo que saber manejar algunas cosas esenciales. Nunca había hecho boxeo, ahora estoy entrenando con Coggi y estoy muy enganchado, no imagine que era tan completo y que requería de todo el cuerpo”.

La biografía del ex campeón mundial de boxeo está llena de elementos que van más allá de su gloria deportiva y sus 14 defensas del título dentro del ring: “Creo que va a ser muy polémica, la vida de Carlos Monzón tiene todos los condimentos para ser polémica. La pobreza, las necesidades, el alcoholismo, la falta de educación. Monzón tenía problemas de raquitismo por falta de alimentación. Le dijeron muchas veces que se dedicara a otra cosa porque no iba a poder pelear así. Literalmente él vivió la pobreza desde chico, y la pobreza es violencia”.

Mira también: Entrevista a Carlos Irusta

Para Jorge Román sin dudas este es un gran desafío en su carrera actoral, sobre su trabajo para ponerse en la piel de Monzón nos contó: “Los guionistas que son 4 nos dieron mucho material, son 13 capítulos con distintas visiones y perspectivas de la vida de Monzón. Está muy bien guionada. Yo me detuve en eso, vi muchos videos de él en la cárcel cuando daba reportajes, pero más que nada escucharlo y ver su actitud”, y agregó: “Hay puntos de contacto con mi historia, yo vengo de una familia pobre. Un día los productores me mostraron un rancho de donde él nació y era igual al rancho en donde yo crecí en Palo Santo en Formosa. Y él tenía una ascendencia Mocoví, que son de mi zona. No solo había una coincidencia física sino que había otros puntos de contacto muy grandes”

Escuchá la entrevista completa

Cristian Toranzo
Periodista, Creativo Publicitario. CoConductor de Descontracturados. Hincha de River. Fundamentalista de Terminator 2. Lloró con la Ultima de Toy Story