sábado, diciembre 15, 2018
Home > Comic Soon > Death Note y Code Geass juegan al ajedrez en Comic Soon

Death Note y Code Geass juegan al ajedrez en Comic Soon

Analizamos las diferencias y similitudes entre Code Geass y Death Note, estas dos grandes obras protagonizadas por dos genios estrategas que sin dudas forman parte de los mejores mangas/anime de los últimos años.

Mientras uno buscaba ser el dios del nuevo mundo regulando la noción de justicia de acuerdo a castigos similares a la justicia por mano propia, el otro buscaba construir el mejor mundo posible donde pudiera vivir su hermana, quien se encontraba en silla de ruedas. Mientras uno buscó trabajar solo, más allá de circunstanciales alianzas con escasos personajes, el otro tuvo un trabajo en equipo desde los primeros minutos. 

Cada uno con su estilo pudo liderar y defender sus ambiciones y sus ideales frente a personajes que tuvieron un rol antagónico tan bien elaborado como estos protagonistas, tomando referencias difíciles de ignorar como la que tuvo el detective L en Death Note y una buena parte de la amplia gama de personajes que rodearon a Lelouch en Code Geass, siendo esto además uno de los puntos fuertes de esta historia.

Seguramente Death Note tiene mucha más visibilidad y referencia que Code Geass pero los dos forman parte de las historias modernas con las cuales todo fanático o fanática del Anime se cruza en algún momento de su recorrido por este arte.  

Escuchá la columna completa en nuestro canal de IVOOX o en nuestro recorte de RadioCut

Luis Pelaez
Periodista, estudiante de sociología, CM y diseñador web. Fanático de Green Lantern, prefiero Dc sobre Marvel. Hincha de Vélez, casi juego con Del Potro @fortinducto
https://elpastoesparalasvacas.wordpress.com/