sábado, diciembre 15, 2018
Home > Cine y Series > Operación Overlord: Descontrol y frenesí, pero muy bien hecho

Operación Overlord: Descontrol y frenesí, pero muy bien hecho

Por Sebastian Perez

Pocos tópicos han sido más utilizados que la Segunda Guerra Mundial en la historia del cine, sin embargo, poco parece importar en esta película, que a su vez, añade algo parecido a los zombies dentro de su trama para hacerla aún más trillada. Aún así, para nuestro placer, todo funcionó y la máquina producida por J.J. Abrams nos arrolló con una historia desenfrenada que pondrá a toda la sala en estado de euforia.

Operación Overlord, dirigida por Julius Avery (Son of a Gun), jamás intenta mostrarse como una película novedosa o innovadora, sino que parte de la premisa de querer entretener al espectador de principio a fin sin aparentar más de lo que es. Y vaya que lo logra.

Arrancando con una secuencia descomunal dentro de un avión de guerra donde son presentados los personajes, el filme nos da un adelanto de lo que vendría después: acción, intensidad y esa sensación de no tener respiro ni siquiera para agarrar pochoclos.

La trama es simple, un grupo de soldados estadounidenses, heroicos, y estereotipados tienen una misión importante justo antes del desembarco en Normandía. Todo comienza a complicarse cuando la cercanía a los Nazis les muestra un panorama que abandona lo real para transformar la película bélica en una bélica/horror/sci-fi. Pero por más extraño que suene, esta combinación trabaja en perfecta armonía y fluye con total naturalidad para que el espectador esté siempre al borde del asiento esperando que todo salga bien (o mal) para los personajes.

Un párrafo aparte para los efectos visuales y sobre todo, de sonido. Ambos combinados lograron sumergirnos al ciento por ciento en lo que estábamos viendo, y eso es lo que deseábamos, entretenernos, olvidarnos de todo por 109 minutos. El equipo encargado de este aspecto fue Industrial Light & Magic, quienes trabajaron también en Star Wars, por ejemplo, lo cual da una respuesta de porque todo se veía tan impactante.

Las actuaciones son rendidoras y contundentes, es interesante no ver caras muy famosas ya que no te hace pensar en “es este actor famoso y hace de soldado”, sino que podemos llegar a verlos como verdaderos participantes del conflicto, lo que añade valor al filme si sumamos todos sus aspectos juntos.

Recapitulando, Operación Overlord logra entretener exponencial-mente y permite disfrutar al máximo la pantalla grande del cine gracias a su puesta visual y de sonido. El que sabe lo que fue a ver, saldrá más que satisfecho y con su dosis pochoclera recargada a tope.

Nuestra calificación: 8/10

Año: 2018

Título original: Overlord

País: EE.UU.

Duración: 109 minutos

Género: Acción, Terror, Misterio

Estudios: Paramount Pictures, Bad Robot

Reparto:

Wyatt Russell, John Magaro, Bokeem Woodbine, Iain De Caestecker,Jacob Anderson, Jovan Adepo, Marc Rissmann, Dominic Applewhite, Michael Epp,Mathilde Ollivier, Pilou Asbæk, Hélène Cardona, Jorge Leon Martinez, Éva Magyar,Shawn Dixon, Ben Tavassoli, Andy Wareham

Cristian Toranzo
Periodista, Creativo Publicitario. CoConductor de Descontracturados. Hincha de River. Fundamentalista de Terminator 2. Lloró con la Ultima de Toy Story