sábado, diciembre 15, 2018
Home > Entrevistas > Verena Böhme: “Necesitamos un cambio cultural sobre cómo vivimos y consumimos”

Verena Böhme: “Necesitamos un cambio cultural sobre cómo vivimos y consumimos”

Hablamos con la directora de la Fundación Manos Verdes, Verena Böhme, quien nos contó sobre los objetivos y la misión de esta organización: “Nuestro objetivo es generar conciencia ambiental para un uso responsable y sustentable de nuestros recursos naturales. Somos muchas personas en el planeta y usamos demasiados recursos, que quedan desechados de forma inadecuada”.

Entre sus iniciativas se encuentran capacitaciones con distintos públicos, uno de ellos son los niños y niñas de los colegios, con proyectos pedagógicos vinculados a la concientización ambiental, capacitando a los docentes desde lo teórico como lo práctico para poder aplicarlo en el aula. 

Además de opinar sobre la gestión ambiental, dejó algunas recomendaciones: “Hay que empezar a separar los residuos orgánicos, de esa forma se separa casi un 50%.Si después se separa el cartón, vidrio, la bolsa se reduce otro 30%. Nosotros sacamos una bolsa al final de la semana”. 

Al finalizar dio su opinión con respecto a la gestión ambiental, la incineración, las articulaciones que tienen con universidades, otras organizaciones y municipios, como así también los próximos proyectos y la preocupación por los monitoreos de los proyectos que ya se están aplicando actualmente.

Te dejamos nuestro canal de IVOOX y recorte de RadioCut para que escuches la entrevista completa.

Luis Pelaez
Periodista, estudiante de sociología, CM y diseñador web. Fanático de Green Lantern, prefiero Dc sobre Marvel. Hincha de Vélez, casi juego con Del Potro @fortinducto
https://elpastoesparalasvacas.wordpress.com/