Miércoles, noviembre 21, 2018
Home > Entrevistas > Fabián “el oficial” Schultz: “Hice bailar a todas las conductoras de televisión”

Fabián “el oficial” Schultz: “Hice bailar a todas las conductoras de televisión”

En una divertida charla, Fabián Schultz, conocido también como “El oficial Schultz” nos cuenta todo sobre su próximo disco.

Su próximo material, comenta, tendrá de todo: “va a haber pop, baladas, merengue. La gente busca un poco de entretenimiento, por eso también habrá salsa y reggaeton. Si bien presenta nuevos temas, lo primero que se le viene a cualquiera que lo conozca al escuchar su nombre es su hit :”chica latina”. Al respecto, agrega: “18 años van que me hice conocido, cuando gané un festival en California y por más que presente un nuevo tema o material, te lo siguen pidiendo. Gracias a Dios, a no muchos cantantes le pueden decir ‘cantate un hit’. En ese éxito hay una participación importante de Luis Gonzalez, un amigo de hace 20 años que confió en mi para darme el tema ‘Chica latina’. Si no sos conocido es raro que alguien te ceda un tema para que lo interpretes, porque en general se lo dan a gente conocida”

Nos cuenta también que este famoso tema le había llegado primero al “Puma” José Luis Rodriguez, quien dijo que “no iba a andar”. Al descartarlo lo tomó y terminó cantando un tema que, según él, sonó más veces que el más famoso de Jairo.

Fabián aporta más detalles sobre este hit: “Cuando surgí con ese tema fui el primer cantante que hizo bailar a todas las conductoras de los canales de televisión. En general los cantantes van y no le dan lugar a la conductora de un programa. Una de las cosas que no me puedo olvidar cuando estuve con Susana y con Gasalla fue cuando estuvimos detrás de la escenografía y Susana me dice ‘qué bueno que viniste, me encantó que vinieras’. Me lo dijo sin ser demagoga, nadie la veía ahí. Me quedó grabado”.

Últimamente al “Oficial Schultz” no se lo vio mucho en televisión, sobre esto comenta: “En realidad siempre depende de las producciones que te llamen, vos presentas material, este avance debe tener pocos días, hoy viste cómo es la televisión, el minuto a minuto,son contadas las productoras que siguen manejando todos los programas. Antes vos estabas en un programa, medías bien en uno y te invitaban a otro..Así, yo estuve casi todos los meses con Marcelo y es poco común“.

Volviendo a su próximo disco, nos adelanta que los temas en su mayoría se hicieron famosos en el exterior y llegaron a la Argentina cantados por mujeres, nunca los habían cantado un varón. Yo hice una adaptación de la letra, cambie alguna palabra que son comunes en Estados Unidos o en Puerto Rico, sino no se entienden. Trato de pensar en cada uno de los temas, que me guste interpretarlo, quizás otro elige uno o dos temas buenos y el resto relleno”

Para finalilzar nos da su opinión con respecto a la producción de discos y al ingreso económico que reciben los músicos: “Hoy en día se maneja todo por internet, la verdadera ganancia está en los shows o presentaciones en vivo. Un disco es un mal necesario, tenes que hacerlo para que escuchen algo nuevo, sirve más para la etapa de lo que es la previa, antes de que escuchen el tema, la cocina del disco”

Escuchá la entrevista completa en nuestro recorte de Radiocut o en nuestro canal de IVOOX.

Luis Pelaez
Periodista, estudiante de sociología, CM y diseñador web. Fanático de Green Lantern, prefiero Dc sobre Marvel. Hincha de Vélez, casi juego con Del Potro @fortinducto
https://elpastoesparalasvacas.wordpress.com/