domingo, marzo 24, 2019
Home > Noticias > El Ángel: la elegida como pre candidata a los Oscars

El Ángel: la elegida como pre candidata a los Oscars

El Angel es sin duda uno de las peliculas argentinas mas destacadas del año, y hoy se confirmó que es la seleccionada para competir por un lugar entre las 5 candidatas para el Oscar a Mejor película extranjera en 2019.

El film de Luis Ortega que retrata la feroz vida del asesino multiple Carlos Robledo Puch, buscará alzarse con el premio que lograron solo dos peliculas argentinas, La Historia Oficial (1985) y El Secreto de sus Ojos (2009). El anunció, conducido por Sebastián Wainraich, se llevó a cabo hoy en la Escuela Nacional de Experimentación y Realización Cinematográfica, y El Angel fue la seleccionada por encima de otra gran favorita, Mi obra Maestra. Y ademas forma parte de las precandidatas a Mejor película iberoamericana en los Premios Goya.

El 22 de enero la Academia de Hollywood dará a conocer todas las nominaciones, será entonces cuando sabremos si el cine argentino —de la mano de El Ángel— estará presente en la gran fiesta del séptimo arte, a realizarse el 24 de febrero de 2019 en el teatro Dolby de Los Ángeles.

Cristian Toranzo
Periodista, Creativo Publicitario. CoConductor de Descontracturados. Hincha de River. Fundamentalista de Terminator 2. Lloró con la Ultima de Toy Story