Lunes, diciembre 10, 2018
Home > Entrevistas > Martín Auzmendi de Muza5K: “La Pizza ha sido siempre un colchón para tener una salida con amigos o la familia”

Martín Auzmendi de Muza5K: “La Pizza ha sido siempre un colchón para tener una salida con amigos o la familia”

Hablamos con Martín Auzmendi,uno de los organizadores de la Muzza5K, la maratón que cada año busca la mejor pizza de la Calle Corrientes. La séptima edición será el 30 de septiembre.

En tiempos de crisis, Martín Auzmendi nos cuenta que “la Pizza ha sido siempre un colchón para tener una salida con amigos o la familia con precios accesible como para darle de comer al laburante en el centro. Para las familias que antes iba a un restaurante ahora van a una pizzería, se pide una grande para compartir”. Los aumentos de los insumos y otros costos golpean fuertemente la economía de los dueños de las distintas pizzerías que le hacen saber la difícil situación que están pasando. 

Siguiendo con los precios, comenta algunas críticas que recibieron por el valor de la inscripción a la famosa maratón y los motivos por los cuales lo hicieron: “Es dificil explicarle a la gente por redes sociales lo que sale organizar un evento en blanco, pagando impuestos, con distintos costos que no saben ni tienen por qué saberlo, que además trabajamos todo el año alrededor de 40 personas para organizarlo. Tratamos de no poner un precio desorbitado, creemos que por lo que le da el evento y como experiencia está a la altura. Sabemos que es medio ingrato pero también estabamos atrasado con el precio. Lo hacemos con mucho amor pero no deja de ser un trabajo”.

Con respecto al recorrido y a la cantidad de pizzerías que participan, aclara: “Tenemos siempre la idea de pasar por otra que no esté por Corrientes. En algún momento haremos otro tipo de recorridos e incorporarlas. Hay algunas que no les gusta el evento, no quieren estar o no abren ese día. No hay mala onda con ninguna”.

Para finalizar nos cuenta cuál es para él el mejor horario para comer pizza, dónde ubicar la faina, las diferencias con otras pizzas del mundo, la polémica con algunas combinaciones, con qué acompañarla y con qué otro producto haría otra maratón.

Te dejamos la entrevista completa en nuestro canal de IVOOX

Foto : Muzza 5K

Luis Pelaez
Periodista, estudiante de sociología, CM y diseñador web. Fanático de Green Lantern, prefiero Dc sobre Marvel. Hincha de Vélez, casi juego con Del Potro @fortinducto
https://elpastoesparalasvacas.wordpress.com/