Lunes, septiembre 24, 2018
Home > Entrevistas > Eugenia Guerty: “El teatro te da la magia de buscar el motor para que brille”

Eugenia Guerty: “El teatro te da la magia de buscar el motor para que brille”

En Descontracturados tuvimos el agrado de charlar con la actriz Eugenia Guerty. Hablamos sobre su actual obra Tarascones, su paso por Toc Toc y el apoyo del colectivo de actrices a la campaña por la ley de interrupción voluntaria del embarazo.

Sobre Tarascones.

“Es una comedia por momentos de humor negro e ingenuo, sobre 4 amigas que se juntan habitualmente a jugar a la canasta, y esta vez sucede algo particular. Hay un crimen y a partir de esa situación empiezan a tomar un sentido de la justicia por mano propia. Organizan un juicio entre ellas, es una obra en verso, con un texto maravilloso”

Toc Toc, el fenómeno de la calle Corrientes.

“Para mi fue una experiencia increíble, ademas de hacer hermosos amigos, fue muy particular porque hice entre 1200 y 1300 funciones. Nunca había vivido una cosa así, fuimos descubriendo mecanismos para que la obra siga viva y el humor siga fresco. Toc Toc es una obra que la gente la ha vuelto a ver, parte del éxito es que la gente vuelva a elegirla. Con Tarascones pasa algo parecido”

El teatro te da la limitación de lo que hay que hacer, pero al mismo tiempo te da la magia de buscar en cada rincón de la obra, de donde sale el motor para que brille.

El apoyo a la campaña por la IVE.

“La salida con el pañuelo la hicimos durante dos meses, y la respuesta del publico fue maravillosa, con aplausos muy cálidos. Hubo muchísimo apoyo y nos fuimos dando cuenta de que era mayoritario. El colectivo de actrices sigue trabajando y apoyando. Me dio tristeza ver no solo que no se iba a aprobar, sino escuchar los argumentos, no lo podía creer. Hay que seguir concientizando y trabajando para que se logre”

Escucha la entrevista completa

Cristian Toranzo
Periodista, Creativo Publicitario. CoConductor de Descontracturados. Hincha de River. Fundamentalista de Terminator 2. Lloró con la Ultima de Toy Story