Miércoles, agosto 22, 2018
Home > Entrevistas > Nahuel Saa de la obra “La Bestia Invisible”: “Buscamos que ver teatro no sea una decisión que pase por lo económico”

Nahuel Saa de la obra “La Bestia Invisible”: “Buscamos que ver teatro no sea una decisión que pase por lo económico”

Luego de un parate por vacaciones, la obra “La Bestia Invisible” de Nayla Pose vuelve al Teatro Brio. Hace pocas semanas hablamos con uno de sus protagonistas, Nahuel Saa, quien nos comentó algunas curiosidades de la obra y cómo observa la actualidad del teatro independiente.

Para Nahuel “es una obra que la puede ver cualquiera, desde doña Rosa, hasta uno que estudia teatro o es científico. Si bien la estrenaron en el 2017, le siguen agregando y cambiando algunos elementos. “La obra sufrió muchos cambios. Fue construida por todo el equipo. Los textos son de los interpretes y se fueron modificando diferentes partes de la obra, por devolución del público, por cosas que vemos desde adentro y por lo que Nayla ve desde afuera”. Con respecto a la obra, esta aborda lo intangible, lo que está, lo que no se puede ver pero que se percibe. Se busca tratar la memoria desde diferentes vértices. “Empieza con una premisa sobre un experimento que fue un aporte de una de las actrices en el que se cuenta cómo a un grupo de ratones se los expone un olor particular y se le da una descarga eléctrica, se repite hasta que oliendo el olor tiemblan de miedo aún sin exponerlos a la descarga, sus crías sienten lo mismo. Proponemos que no sólo en los genes se traspasa algo tangible sino que algo que no es tangible también heredamos”, agrega el actor.

En cuanto a la situación del teatro independiente, Nahuel enumera algunas problemáticas con las que se encuentran cotidianamente. “La situación esta muy difícil, el Brio es una sala pequeña, entran 50 espectadores por función. En el último tiempo bajó muchísimo la cantidad de público. El mes pasado se dieron a conocer algunos números en donde se ve que hubo menos público que el año pasado. La gente está eligiendo qué hacer y en ese elegir recorta un montón de cosas. En el imaginario de la gente, el teatro está en la calle Corrientes que sale carísimo. Es muy costoso ver teatro”

La entrada para ver “La bestia invisible” cuesta 180 pesos, aunque consideran que no cubren los gastos con ese monto buscan que el público pueda seguir viniendo. Al respecto agrega: “Buscamos que sea posible ver teatro y no sea una decisión que pase por lo económico”.

Por último comenta la inacción del Gobierno de la Ciudad en términos de difusión y apoyo al teatro independiente: “ni el gobierno apoya el teatro independiente ni da difusión. Hay un programa de subsidios pero tiene esa limitación que queda en montar una obra, queda ahí. No hay una difusión por parte de las instituciones estatales para hacer llegar a los vecinos”.

La obra “La bestia invisible” la vas a poder ver en el teatro Brio, Av Alvarez Thomas 1582 los sábados a las 22 hs con un valor de 180 pesos la entrada.


Luis Pelaez
Periodista, estudiante de sociología, CM y diseñador web. Fanático de Green Lantern, prefiero Dc sobre Marvel. Hincha de Vélez, casi juego con Del Potro @fortinducto
https://elpastoesparalasvacas.wordpress.com/