Lunes, octubre 22, 2018
Home > Entrevistas > Andres Rey: A Luis Miguel siempre lo deje bien puesto, se los puedo asegurar

Andres Rey: A Luis Miguel siempre lo deje bien puesto, se los puedo asegurar

En Descontracturados tuvimos una muy agradable charla con Andres Rey, el doble oficial de Luis Miguel, quien nos contó sobre sus comienzos, su perfeccionamiento como actor e imitador y algunas anécdotas de las veces que se puso en la piel del Rey Sol de México.

Andres Rey es oriundo de Saladillo, provincia de Buenos Aires, y desde hace 20 años es reconocido en Argentina y Latinoamerica por su parecido físico y su excelente interpretación del cantante mexicano: “El parecido me lo hicieron saber en la secundaria, iba al colegio y todos me decían Luis Miguel. En ese momento no le sacaba el rédito de poder hacer algo con el personaje como hice después. Luego vino la parte actoral y de aprender día a día. De poder sumarle una cuota al personaje”

Sobre su primer acercamiento al cantante y como llegó a trabajar como su doble nos contó: “A mediados de los 90 él estaba hospedado en el Four Season en Palermo, y se llenaba de fanáticas, de periodistas. Luis Miguel no podía descansar, lo cambiaron de hotel y me contrataron a mí para hacer un simulacro y pasear por los pasillos, saludar desde el balcón, caminar en la pileta. Hacíamos un despiste para que él pueda estar más tranquilo”

Es una persona emblemática y siempre tuvo un público muy fanático. Con la serie se abre un nuevo mercado, de quinceañeras o chicas de 20 que las mamás escuchaban a Luis Miguel, y ellas con la serie y las canciones hacen que se vuelva a reinventar.

Mira también: Entrevista a César Bordón

Luis Miguel es un personaje que ha tenido altibajos en su aspecto fisico a lo largo de los años, pero el dorado en su piel y la imagen de galan de los mejores años perduran en la memoria de sus fans: “Siempre trate de mantener la línea del Luis Miguel del año 2000. El público idealizó esa imagen de él. Las veces que puedo tomar sol lo hago en hoteles muy bonitos o en la playa, y sino solárium en BsAs. Es parte del icono del personaje, uno adopta los trajes, el bronceado, el corte de pelo. Hay cosas que marcan la personalidad, por algo es el Rey Sol”

En mis shows juego con el humor de Luis Miguel, lo más difícil de adoptar es el color y tono de voz que tiene al cantar, es única. No considero algo que me haya costado, porque lo disfruto mucho al hacer. Al disfrutarlo no te pesa.

El misterio del show de San Luis

“En San Luis, una periodista que estaba en el lugar exacto para entrevistarlo, ve entrar al camarín a un Luis Miguel por puerta derecha y ve salir a otro por puerta izquierda. Cuando me vio de frente me dijo ´vos no sos Luis Miguel´. Yo no supe que decirle en ese momento. Se hizo eco en la prensa y me fueron a buscar al aeropuerto. Yo volví por tierra a Buenos Aires para evitar eso. Por una cuestión de contrato de confidencialidad nunca hable nada, porque desmentirlo o afirmarlo es contar”

“Yo nunca afirme que subí al escenario a reemplazar a Luis Miguel, y tampoco nunca lo negué”

Desde una fiesta de 15, un casamiento hasta propuestas mas subidas de tono, Andres Rey cumplió siempre con el compromiso de ser el mejor Luis Miguel: “En el mundo hay muchas prepuestas de todo tipo. De cantar en un hotel 5 estrellas para amantes que se encontraban, cantar en un barco, en una limousine. De lo que te imagines. A Luis Miguel siempre lo deje bien puesto, se los puedo asegurar”

He estado con otros imitadores, pero solo miro lo mío, de hacer las cosas bien y brindar lo mejor de mí. No trato de competir con otros, lo que pasa es que el que va primero no mira para atrás.

Su opinión sobre Luis Miguel, La Serie

“Conozco bien la vida de Luis Miguel porque la estudie. La serie es un poco light con respecto a lo que le pasó, trataron de cuidar la imagen del artista y me parece bien que asi lo hagan. Es interesante que se contase, porque lo humanizó mucho a Luis Miguel. Muchas veces el trabajo de los periodistas, de los noteros que hacen guardias esperando a un artista durante horas y que no le dan la nota hace que le pasen factura. Y eso es lo que le pasó a Luis Miguel. Hoy está más accesible con la prensa y con los fans, eso antes no lo hacía”

“Estuve en México y los productores quedaron encantados conmigo. Tengo todo apalabrado muy bien, poder estar es una de las grandes expectativas que tengo”

Escucha la entrevista completa

Cristian Toranzo
Periodista, Creativo Publicitario. CoConductor de Descontracturados. Hincha de River. Fundamentalista de Terminator 2. Lloró con la Ultima de Toy Story